El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Vélez Málaga

Graba a una médica mientras atendía a su marido de una cardiopatía y después la agrede

La facultativa fue golpeada en la cara y sufrió la rotura del reloj y del uniforme cuando atendía al paciente en su casa de Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta reciente por otra agresión. -
  • La enfermera y el conductor de la ambulancia impidieron que la mujer continuara agrediendo a la doctora
  • Ya se ha producido la celebración de un juicio rápido que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga

Una médica ha denunciado que ha sido agredida este martes por la esposa de un hombre con una cardiopatía, al que atendía en su casa de Vélez-Málaga porque sufría un fuerte dolor en el pecho, después de que le pidiera que no grabara su trabajo con un móvil.

Según ha informado el Sindicato Médico de Málaga, los hechos han ocurrido en una vivienda del núcleo de población de Torre del Mar, al que un equipo de urgencias del centro de salud se desplazó sobre las tres de la madrugada tras recibir un aviso telefónico de que había un hombre aquejado de un fuerte dolor en el pecho.

Mientras la médica atendía al usuario, la esposa de éste comenzó a grabar con su móvil el trabajo de la profesional que, al percatarse, le pidió que no grabara la actuación y borrase la grabación.

La respuesta de la mujer fue "golpear en la cara a la facultativa, además de romperle el reloj y el uniforme, pese a la insistencia del marido en que la dejara hacer su trabajo", ha señalado el sindicato.

La enfermera y el conductor de la ambulancia impidieron que la mujer continuara agrediendo a la doctora, que ha denunciado los hechos y está a la espera de la sentencia tras la celebración de un juicio rápido que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga.

El Sindicato Médico de Málaga ha expresado su sorpresa por la "situación que tienen que soportar los médicos que acuden a la llamada de los usuarios en su ayuda" y ha exigido a la Junta de Andalucía "medidas contundentes para frenar esta agresividad imparable con el personal sanitario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN