El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

Arranca el curso escolar para los menores de 3 años en las guarderías de Vélez-Málaga

El regidor veleño ha querido mostrar también su agradecimiento a todos los profesores y profesionales de la educación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardería. -

Los centros de Educación Infantil de Vélez-Málaga abren sus puertas, como cada año a primeros de septiembre, para recibir a los menores de tres años e iniciar el nuevo curso escolar. La Delegación de Derechos Sociales e Igualdad dispone de un total de 201 plazas municipales distribuidas en dos centros, ‘La Fortaleza’ de Vélez-Málaga y ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitaron la guardería municipal La Fortaleza para desear a los menores y a la comunidad educativa un buen comienzo de año académico y hacerles entrega de unas bolsas de tela reciclables, elaboradas por Asprovélez, que podrán usar para trasportar su material.

 

Moreno Ferrer aseguró que una prioridad para el Gobierno municipal es el bienestar de los más pequeños y su educación en las mejores condiciones. “Es fundamental facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel como son los centros infantiles”. El regidor veleño ha querido mostrar también su agradecimiento a todos los profesores y profesionales que velan por la educación y el bienestar de los más pequeños en todos los centros del municipio.

La guardería La Fortaleza de Vélez-Málaga cuenta con 107 plazas que se distribuyen: 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 39 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Por su parte, la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, dispone de 94 plazas distribuidas en 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 26 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. El horario es de 7.30 a 17.00 horas de lunes a viernes y disponen de servicio de comedor.

Víctor González, destacó “el gran esfuerzo y trabajo que se realiza en estos centros municipales que son un referente por los servicios de calidad que ofrecen, considerados entornos socializadores seguros”. Además, recordó que “Vélez-Málaga es un referente en este aspecto, ya que estamos reconocidos por Unicef a nivel nacional como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ trabajando desde la perspectiva de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

González señaló también que “en nuestra apuesta decidida por satisfacer las necesidades de los más pequeños estamos organizando unas charlas divulgativas online dirigidas a las familias, en colaboración con las educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales y con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), para favorecer su implicación en la estimulación educativa de los menores”. Se trata de charlas sobre 'Infancia, Familia y Escuela' para fomentar el aprendizaje conjunto de padres, madres y menores e incluyen diferentes áreas de desarrollo, añadió el edil veleño.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales e Igualdad, ha querido obsequiar a los menores de las escuelas infantiles con una bolsa de tela reciclada para guardar su material, elaboradas por la Asociación Asprovélez, “ya que tenemos también como prioridad dar participación al tejido asociativo local y apostar por la integración laboral de los usuarios de estas asociaciones”, apuntó González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN