El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Club Running Torre del Mar subirá al Pico del Cielo por la lucha contra el cáncer de mama

El club ha programado una ruta de senderismo el domingo 17 de octubre que llevará a sus participantes hasta el Pico del Cielo, en el término municipal de Nerja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucha contra el cáncer de mama. -

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la sección de montañismo del Club Running Playas de Torre del Mar y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía, Asociación Esperanza, han unido sus fuerzas por segundo año consecutivo con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad a través de una actividad deportiva en la naturaleza.

El club ha programado una ruta de senderismo el domingo 17 de octubre que llevará a sus participantes hasta el Pico del Cielo, en el término municipal de Nerja. Además y de acuerdo con los organizadores, esta ruta servirá de homenaje a la figura de Pilar Serrán, presidenta de la Asociación Esperanza, recientemente fallecida.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Asociación SIPAM de la Axarquía, el Ayuntamiento de Nerja y la Federación Andaluza de Montañismo. Además, colaboran diversas empresas de la Axarquía.

En cuanto a la ruta prevista, partirá desde las famosas Cuevas de Nerja en dirección al Pinarillo, para un poco antes de llegar a éste, empezar a subir en dirección al Cortijo de la Civila, para zigzagueando entre romero, esparto y aulagas, alcanzar un collado con una altura de 1.090 metros desde el que se tienen vistas hacia la zona de Granada, pudiendo ver La Herradura, Almuñecar, Motril y hasta el Cabo Sacratif. De ahí, en una subida repentina e intensa, se llegará a la cima del Cielo.

Los asistentes a esta actividad irán vestidos para la ocasión con camisetas de color rosa y desplegarán en la cima una bandera del mismo color en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y en homenaje a Pilar Serrán.

"Para la Mancomunidad Axarquía, como institución, es un honor participar en esta actividad senderista; y como amigo de Pilar Serrán, me resulta muy emocionante", ha comentado este miércoles en la presentación Juan Peñas, vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, entidad que entregará a los participantes una camiseta homenaje a Serrán.

Desde el Ayuntamiento de Nerja agradecen que se haya elegido al municipio como "símbolo de la lucha contra el cáncer de mama", mientras que la Asociación Esperanza ha elogiado a los senderistas que apoyarán esta iniciativa que "nos ayuda a dar visibilidad a nuestra labor y, a concienciar sobre la prevención del cáncer".

El carácter solidario del club Playas Torre del Mar también ha sido destacado por su presidente, Rafael Sánchez, quien ha explicado que "en este caso, esta ruta tendrá un coste de diez euros para los federados y de 13 para los no federados, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Asociación Esperanza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN