El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Jerez

Arranca la IX International Sherry Week con más de dos mil eventos en 25 países

Sherry lovers de todo el mundo se dan cita en el mayor encuentro internacional en torno a los vinos de Jerez y la Manzanilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La agenda de la Sherry Week está repleta de eventos en torno a los vinos de Jerez -

La novena edición de la Sherry Week repite este año celebración en el mes de noviembre, desde hoy hasta el próximo domingo 13 de noviembre, sherry lovers de todo el mundo se dan cita en el mayor encuentro internacional en torno a los vinos de Jerez y la Manzanilla.

Durante esta celebración vitivinícola internacional, 24 países acogerán, de forma simultánea, más de dos mil eventos donde los Vinos de Jerez serán los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, coloquios online, conferencias, pasando por rutas de tapas, showcookings y coctelería. Estas citas serán organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo.

Una excelente ocasión para que los aficionados de estos vinos únicos, disfruten y sigan descubriendo las infinitas e inesperadas combinaciones que estos vinos tan versátiles ofrecen: una paleta de colores que parece no tener fin, como tampoco lo tienen la variedad extraordinaria de aromas, sabores y texturas que conforman el universo de los vinos de estas Denominaciones de Origen.

España y Reino Unido, plazas fuertes del jerez

Estos dos países concentran casi la mitad de los eventos organizados en la gran semana de los vinos de Jerez, a los que les siguen Estados Unidos, Japón, Brasil y Australia.

Los sherryloversbritánicos tendrán un sinfín de opciones este año con más de 400 eventos registrados.  El Sherry Week Tour, ya supone por sí solomás de 50 establecimientos participantes, en los cuales se sorteará un viaje para asistir a la X edición de Copa Jerez Internacional que tendrá lugar en octubre del próximo año, en la que los mejores chefs y sumilleres del mundo competirán por conseguirla mejor armonía gastronómica con vino de Jerez.

En nuestro país, además de la Jerez Restaurant Week, en la que 80 restaurantes de Sevilla, Madrid y Barcelona ofrecerán menús maridaje con vinos de Jerez, España celebrará casi centenar de eventos cada día. Entre ellos, destacan los coloquios y  catas online.

El lunes 7 de  noviembre César Saldaña inicia la celebración con una presentación en primicia de la esperada traducción al inglés de su Libro de los vinos de Jerez, descrito como «el libro definitivo del jerez » por Sarah Jane Evans, y como «un libro con estilo y profundidad» por Josep Roca. El libro se publicará en diciembre; los asistentes a este evento podrán apuntarse para recibir una notificación cuando esté publicado en su edición traducida.

Las buenas noticias en torno a los cambios normativos  en la DO —que extenderán la zona de elaboración y crianza del jerez— y las consecuencias que ello tendrá para el futuro de estos vinos se abordarán en un Sherry O’Clockel martes 8 de noviembre a las 18.00 (CET) en directo por Instagram, @sherrywinesjerez  en el que intervendrá el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña; también participarán como invitados especiales Sarah Jane Evans MW y Rick Fisher, director de cursos sobre vinos españoles en el WineScholarGuild.

Habrá dos catas online que estarán dirigidas a sherry lovers con diferentes niveles de conocimiento: una de ellas, dirigida al público experto, examinará en profundidad la crianza biológica; la otra ofrecerá una introducción a los vinos de Jerez para los que se estén iniciando en este mundo. El martes 8 de noviembre a las 19:00 (CET), Ferran Centelles —responsable de bebidas de ElBulliFoundation y colaborador de Jancis Robinson— y Amaia Soto —de Wineis Social— hablarán sobre «La crianza biológica y sus maridajes». Puedes apuntarte en este enlace. Un día después, el miércoles 9 de noviembre, se celebrará a la misma hora la cata «Jerez y sus vinos», que estará dirigida por el sumiller Mariano Braga y la directora de comunicación del Consejo Regulador, Belén Roldán.

Estados Unidos

La Mini Sherry Fair regresa a The Gibson en Washington DC el sábado 12 de noviembre. La planta de arriba de este elegante bar clandestino estará repleta de bodegas jerezanas que ofrecerán degustaciones a los asistentes. Habrá regalos y un venenciador, así como degustaciones de cócteles con jerez.
China

Un evento exclusivo para 180 bartenders y profesionales del mundo de la coctelería en China, para el que  el reconocido mixólogo Diego Cabrera ha creado minuciosamente varios Sherry cocktails para la ocasión y explicará (online desde España) la versatilidad del jerez en el mundo de la coctelería.

Australia

Sídney será este año el centro neurálgicode la Sherry Week australiana, con catas y degustaciones en tiendas y restaurantes. Habrá más de 25 eventos por toda la ciudad, una cifra récord en los nueve años desde la primera edición, en 2014.

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla ha vuelto a poner a disposición de todos los interesados la web www.sherryweek.wine para que los usuarios puedan consultar todos los eventos que se llevarán a cabo durante la semana.

 “La Sherry Week 2022 vuelve a demostrar que la pasión por el vino de Jerez no tiene fronteras, de nuevo miles de eventos en decenas de países donde divertirse y celebrar en torno a uno de los mejores vinos de mundo.Brindemos por esta comunidad global de #sherrylovers que tras la pandemia vuelve a resurgir con fuerzas renovadas. Esta semana no hay excusas: encuentra tu evento más cercano y participa en la gran fiesta mundial del vino”, concluye entusiasmada Carmen Aumesquet, Directorade promoción del Consejo Regulador.

La International Sherry Week

Reconocida en 2020 como la mejor campaña digital y en redes sociales por Drinks International, y como la mejor campaña en redes sociales tanto por TheDrinks Business como por el International WineChallengeSpain, la Sherry Week es todo un ejemplo de cómo difundir a nivel mundial la singularidad y versatilidad de los vinos de Jerez a través de eventos innovadores y divertidos, tanto online como presenciales. La tecnología y la creatividad han dado lugar a toda una diversidad de eventos, desde directos de Instagram hasta catas en Twitter, logrando un alcance de interacción asombroso con un impacto potencial de 25 millones en Twitter e Instagram (fuente Tweetbinder).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN