El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El restaurante Ambivium representará a España en la Final Internacional de Copa Jerez

El equipo de chef y sumiller del restaurante, compuesto por Cristóbal Muñoz y Laura Rodríguez competirá con los vencedores de otros seis países en octubre

Publicidad Ai

El equipo de Ambivium presentando su propuesta al jurado.

El restaurante Ambivium*, de Peñafiel (Valladolid), ha sido elegido ganador por el jurado de la Final Nacional de la 10ª Copa Jerez y será el equipo que representará a España en la final internacional de esta competición de armonías, que se celebrará en Jerez los próximos 3 y 4 de octubre, como parte del congreso gastronómico Copa Jerez Forum & Competition. Allí, deberán enfrentarse en la búsqueda de la armonía perfecta a los mejores de otros seis países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

La propuesta de armonías del restaurante Ambivium se ha impuesto a la de otros tres grandes restaurantes finalistas de esta 10ª edición de Copa Jerez: Atrio*** (Cáceres. Extremadura), Casa Marcial** (Arriondas, Asturias) y Slow & Low* (Barcelona, Cataluña).

Los finalistas han recreado y presentado hoy sus propuestas en la EH de la Cámara de Comercio de Madrid ante un jurado compuesto por Silvia García, Head Sommelier del Hotel Mandarín Oriental; Pilar Cavero, sumiller y experta en vinos y bebidas en ABC; Alberto Fernández Bombín, escritor, periodista y bodeguero en Canopy; y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

El anuncio del vencedor ha tenido lugar posteriormente, en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, a través de una ponencia-degustación en la que se han podido degustar algunas de las armonías presentadas a concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN