El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La International Sherry Week recorrerá cuatro continentes del 6 al 12 de noviembre

Arrancan los preparativos de la décima ISW, la semana dedicada a los vinos de Jerez que arrasa en todo el mundo

Publicidad Ai
  • La International Sherry Week -

Este año, los sherrylovers tienen un nuevo motivo, una razón de peso para brindar con sus vinos favoritos: el 10º aniversario de la Sherry Week, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre de 2023. La mayor celebración mundial de los vinos de Jerez ha crecido exponencialmente desde su primera edición en 2014. De ser una jornada de eventos cuya promoción se basaba en el boca a boca, la Sherry Week ha pasado a adquirir proporciones colosales: más de 18.000 eventos con la participación de más de 500 000 apasionados del vino en 40 países*.

La ISW organizada por las Denominaciones de Origen de Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda ha convocado a los  bartenders, restauradores y enólogos más punteros, para organizar eventos innovadores y educativos en cada uno de sus establecimientos. Catas, maridajes gastronómicos y eventos culturales en los que difundirán a los asistentes las claves de la elaboración del jerez: el cómo, el por qué  pero también el dónde especialmente ahora, tras la reciente ampliación de la Zona de Crianza a un mayor número de municipios.

Un Sherry World Tour por cuatro continentes

Si por algo se caracteriza esta edición es por su gran expansión a través de un “World Tour” especialmente diseñado para el décimo aniversario con decenas de rutas en las principales ciudades del mundo. Siguiendo estas rutas se podrá ir de un establecimiento a otro disfrutando de exquisitos menús maridajes y maravillosas tapas que mostrarán toda la diversidad de estos vinos genuinos así como su versatilidad con la gastronomía internacional.

España liderará el Sherry World Tour con mayor número de eventos: Madrid, Barcelona, Sevilla y Jerez contarán con sus propias rutas. También participarán Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia. De momento, las ciudades confirmadas para esta espectacular iniciativa multicontinental son las siguientes: Londres, Mánchester, Edimburgo; Washington DC; Sao Paulo; Tokio; y Sidney. Se prevé que se apunten más ciudades, así que presta atención a las actualizaciones que iremos publicando.

La Sherry Week ya tiene cartel para celebrar su décimo aniversario

Para celebrar el 10º aniversario de la Sherry Week, el cartel, la artista española Lorena G ha diseñado un original y llamativo cartel que incluye una multitud de elementos relacionados con el jerez: las diferentes tonalidades de los vinos, una barrica, un perro bodeguero, detalles arquitectónicos de bodegas, cócteles, platos deliciosos para maridar y, por supuesto, sherry lovers bebiendo y pasándolo en grande.

Puedes descargar materiales muy atractivos: carteles con la fecha de la ISW, manteles de cata y diseños para promocionar tu propio evento; documentos con consejos útiles, como guías de maridaje para combinar diferentes tipos de jerez con los sabores adecuados; y otros diseños visuales para redes sociales con el logo de la Sherry Week. Todo ello está disponible en sherryweek.wine

Inscripción abierta

Ya puedes inscribir tu(s) evento(s) en la web de la Sherry Week de manera gratuita. Los apasionados de los vinos de Jerez podrán buscar eventos por localización y tipo de evento —menú maridaje, cata, degustación de cócteles u otras categorías—.

Un éxito histórico en redes

El éxito de la Sherry Week a lo largo de estos diez años puede apreciarse en las cifras. La ISW fue pionera, y ahora es líder en su utilización de las redes sociales para crear una comunidad on line de sherry lovers y bares y restaurantes que organizan catas y menús maridaje: el total de impresiones en Twitter asciende a la increíble cifra de 157 millones; las publicaciones en redes sociales con el hashtag #sherryweek llegan a casi 74 000; y los likes en Instagram se cuentan por más de 240 000*.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de la D. O. Jerez-Xérès-Sherry, ha dicho sobre la ISW 2023: «Estamos encantados de que se acerque la 10ª edición de la Sherry Week, para nosotros ha sido un orgullo ver cómo este evento pionero en la promoción digital del vino ha ido creciendo y evolucionando. Cada año participan más y más consumidores y profesionales, compartiendo  su disfrute y difundiendo la naturaleza singular de estos vinos. El trabajo que realizan a lo largo de todo el año se materializa en la mayor fiesta mundial de los vinos de Jerez».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN