El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La 'visión integral del vinagre de Jerez', o cómo cocinar con esencia

Miguel Zamora, alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, vencedor del quinto certamen gastronómico Cocina con Esencia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nombre del plato: Visión integral del Vinagre. Su composición: un puri relleno de chutney de kiwi, raita de kéfir con uvas especiadas, reducción de PX y gelatina de Vinagre de Jerez al PX. Su autor: Miguel Zamora, alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El resultado: plato ganador de la V edición del certamen gastronómico Cocina con Esencia - Jóvenes Talentos y Vinagre de Jerez-, organizado por el Consejo Regulador de Vinagre de Jerez. Así lo dictaminó el jurado de entre las cuatro propuestas finalistas que compitieron ayer en la sede de la Escuela de Hostelería -a la fase de selección se presentaron casi medio centenar de propuestas de alumnos de toda España-.

Junto al ganador se encontraban asimismo Alba Mateos Salguero, alumna de la Escuela Fundación Cruzcampo de Sevilla, que presentó su receta México con acento andaluz; Manuel Alonso Castillo, alumno del I.E.S. Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, con su propuesta de Lomo de corvina sobre crema de escabeche vegetal emulsionada con su pilpil; y María de los Ángeles Orgaz , alumna de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, cuya receta Tú lo que quieres es...que me coma el tigre había sido la más votada en la web del certamen.

Cocina con esencia es el único concurso monográfico en torno al condimento estrella de nuestra gastronomía, a través del cual se invita a futuros talentos de la cocina a descubrir y experimentar con sus inigualables cualidades para realzar y complementar cualquier receta. El Consejo Regulador ha premiado este año la creatividad y habilidad de los futuros profesionales de los fogones. Especialmente en un año como este, en el que, como señala la entidad jerezana, “son más necesarias que nunca las iniciativas que den visibilidad y apoyo a nuestra gastronomía y a nuestra hostelería. Hablamos de jóvenes promesas que han puesto de manifiesto que en la cantera de la restauración española hay mucho talento”

El vencedor tendrá la oportunidad de aprender de grandes chefs y gastrónomos del momento participando durante dos días en el congreso Copa Jerez Forum & Competition este noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN