El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez reconoce a Ángel Revaliente por su dedicación al mundo del deporte

El periodista jerezano recibió uno de los galardones de la VI Gala del Deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Revaliente recibe el premio de manos de la alcaldesa. -

Jerez celebró este martes la sexta edición de la Gala del Deporte. Un acto en el que se premiaban a los mejores deportistas, clubes y personalidades del último año así como a las trayectorias y apoyo de esas personas que han tenido un peso específico en este mundo.

Uno de ellos es nuestro compañero Ángel Revaliente, al que se le premió por su amplia, dilatada y fructífera carrera en el periodismo de la ciudad en donde, entre otras muchas facetas, como las cofradías, la información local o los sucesos, trabajó informando y apoyando al tejido deportivo de la localidad durante casi cinco décadas. El jurado le galardonó en la categoría Dedicación Deportiva por tantos años de trabajo y servicio a la ciudad de sus amores.

En la gala se presentaba a Ángel como "una leyenda de la profesión para distintas generaciones". Un periodista con un "estilo particular" y que con "su humildad y talante positivo hacen de él una figura imprescindible a la vez que entrañable para entender la evolución de la ciudad" desde sus inicios en La Voz del Sur en 1972 hasta 1984 y su paso después por esta casa, por Publicaciones del Sur, hasta su jubilación el pasado año 2020. Toda una vida "dedicada al deporte y a contar 'las cosas y casos de Jerez' a través de su mirada tan noble".

El propio Revaliente recibía el galardón visiblemente emocionado por un premio "que creo que es inmerecido", decía. Y es que, además de este reconocimiento, la ciudad ya le había homenajeado con una calle a su nombre en su barrio de Icovesa. Dedicó el premio a su "equipo", su familia, además de a los directores y compañeros que ha tenido en su amplia carrera y que le dieron "la oportunidad para hacer de mi vocación mi profesión".

Junto a Ángel Revaliente estuvieron nominados el deportista, speaker y animador depotivo, Antonio Martín-Bejarano, y un histórico del atletismo jerezano, provincial y andaluz, Juan Fernández Salado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN