El linense señaló resignado tras la Medal Race que “he estado navegando muy bien durante toda la semana, hasta hoy (por ayer). Hoy (por ayer) había viento de tierra y la boya estaba justo debajo de la montaña, lo que complicaba las cosas, por lo que no he querido arriesgar, pero el que no arriesga no gana, así que he perdido, no sólo el liderado sino también las otras dos medallas en juego”.
Tras sumar un séptimo en la Medal, el campeón mundial de 2007 y plata en Atenas 2004 finalizó cuarto en el Europeo, empatado con el tercero, el sueco Daniel Birgmark. El croata Ivan Gaspic Kljakovic ha sido el vencedor, seguido por el británico Ed Wright.
“Me quedo con el maldito cuarto puesto por tercera vez en un Campeonato de Europa en mi carrera, y sin poder dedicarle la victoria a mi mujer, Caroline, que ha estado en Split junto a mi durante toda la regata y que cada día me ayuda en Valencia”, confesó un decepcionado Trujillo, que ayer partió hacia Medemblik, donde a partir de día 24 disputará la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo y donde espera resarcirse de lo sucedido ayer en Split.
Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, el catalán Alex Muscat, se clasificó en la vigésima posición, tras sumar un décimo cuarto en la regata final.