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Miércoles 26/06/2024  

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UASC escalará este próximo fin de semana en TTI-A

Hanjin y la naviera árabe dejan Valencia como ?hub? con África Occidental

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  • La terminal de TTI-A recibirá este próximo fin de semana buques de la naviera árabe UASC. -
  • La naviera incluye a Algeciras en numerosos servicios ofrecidos en su página web
  • La terminal de Hanjin recibe la visita de servicios ?feeders? con la Península Ibérica
Total Terminal International Algeciras (TTI-A) continúa ejecutando su plan de captación de clientes mientras las operaciones en la terminal prosiguen a buen ritmo. A falta de cerrar algunas cuestiones de operatividad, la filial española de Hanjin Shipping ya conoce los servicios de la naviera United Arab Shipping Company (UASC) que escalarán regularmente en el Puerto Bahía de Algeciras.

De hecho, este sábado y domingo próximos comenzarán a arribar buques de UASC a TTI-A. Con todo, estas escalas durante el fin de semana no se corresponderán obligatoriamente con los días en los que los portacontedores de esta compañía llegarán a la terminal en el futuro.

De esta forma, las escalas se producirán fuera del schedule (programa o itinerario) fijado en principio por la naviera árabe para esos buques en las rotaciones que están actualmente realizan.

Sin embargo, UASC ha programado estas escalas ad hoc antes de incluir de forma definitiva al Puerto Bahía de Algeciras en los itinerarios oficiales de la compañía para esos servicios.

En concreto, UASC escalará en Algeciras con la ruta MINA (Oriente Medio, Subcontinente Indio, Mediterráneo y Costa Este de Estados Unidos) que comienza en la India y Pakistán, continúa en Oriente Medio y finaliza en Estados Unidos tras hacer parada en varios puertos europeos. La línea ofrece conectar el Mediterráneo con la India en 12 días, así como el subcontinente indio con norteamérica en 26 jornadas.

Los barcos que cubren este servicio, compartido entre Hanjin y UASC, escalarán tanto a la ida como a la vuelta en Algeciras. En su rotación al oeste los barcos visitarán los puertos de Khor Fakkan, Jebel Ali, Port Qasim, Nhava Sheva, Jeddah, Port Said, La Spezia, Génova, puertos españoles, New York, Norfolk y Savannah. En la rotación hacia el este, el itinerario será New York, Norfolk, Savannah, probablemente Algeciras como único representante español, Génova, Port Said, Jeddah y Khor Fakkan.

West Africa
Este sería el segundo servicio compartido de UASC y Hanjin que visitaría el Puerto tras el que cubre la zona de West Africa. Si bien en la próxima rotación la idea es que los portacontenedores que cubren esta ruta arriben también al Puerto de Valencia, fuentes de la compañía han confirmado que la intención de Hanjin es centralizar las operaciones de este servicio en Algeciras abandonando así el muelle valenciano.

Este servicio con África Occidental se puso en marcha el pasado mes de abril recalando en Valencia, Apapa y Lagos, Cotonou, Tema y Abidjan. Cabe señalar que al convertir a Algeciras en hub regional de distribución, los envíos de contenedores procedentes de Asia, Estados Unidos y Oriente Medio desembarcarían aquí antes de ser redistribuidos en África Occidental.

Otras escalas
UASC también incluye en su página web otras escalas en el Puerto Bahía de Algeciras. Así, el servicio AEC3 (Asia y Europa) visitaría Algeciras en la rotación hacia el oeste que incluye los puertos de Ningbo, Shanghai, Hong Kong, Nansha, Algeciras, Hamburgo, Rotterdam y Felixstowe.

El servicio AM2 (Asia y Mediterráneo) también es ofrecido en la web de UASC con escala en Algeciras, en una ruta que incluye en su rotación hacia el este a La Spezia, Barcelona, Valencia, Algeciras, Port Said, Singapore, Pusan, Ningbo, Shanghai, Hong Kong y Yantian.

Servicio de feeders
Por otra parte, TTI-A también está recibiendo escalas regulares de servicios X-press. Estas líneas de feeders centran su actividad en distribuir contenedores en un servicio rápido y a menor escala entre diferentes puntos de la Península. En concreto, los feeders (buques más pequeños) que ya operan en la terminal de Hanjin dan servicio a puertos de Portugal y norte de España. Estos servicios podrían ir creciendo en la medida que la terminal vaya recibiendo un mayor número de descargas de contenedores que necesiten ser redistribuidos por la geografía española.

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