Todo está preparado para que comiencen las obras de reforma de la capilla del poblado de Sancti Petri. A pesar de que el Club Náutico aún no ha logrado recaudar el dinero suficiente para la rehabilitación de este emblemático edificio (de momento ha logrado unos 200.000 euros, de los 312.000 que necesita), el colectivo que preside Rafael Vázquez no ha querido esperar más tiempo para que se inicien las obras.
De esta forma, este martes, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el acto de replanteo de las obras en las puertas del templo. Al mismo está previsto que acuda el propio Vázquez; representantes de Construcciones Higinio, adjudicataria de las mejoras; así como el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha sido invitado al evento.
Reforma casi completa
Hay que destacar que esta obra, que está previsto dure unos cinco meses, consiste en la reforma de gran parte del edificio (tan sólo permanecerán los muros existentes y las tejas que se han retirado). Sin embargo, el tejado ha sido desmontado para levantar uno nuevo.
Ya en el interior, además de la sala principal para misas, se construirá una dependencia de oficinas y servicios.