Pero una de las experiencias más bonitas que han vivido a lo largo de la temporada fue la de hace un par de semanas que les ha llevado a estar una semana y poco por el norte. Comenzaron con el Descenso del Sella y finalizaron con el Descenso del Pisuerga en Alar del Rey (también estuvieron en Villaviciosa, Candas, Avilés y Palencia) donde el club algecireño consiguió los mejores resultados, ya que de 32 clubes participantes acabaron en tercera posición. Lidia Delgado fue tercera en dama senior sub-23. Pedro Lamorena finalizó quinto a pesar de las varias caidas que tuvo durante el recorrido y Rubén Cárdenas, sexto, ambos en senior sub-23. En senior K-2, Jorge Arroyo y José Luis Eguidazu acabaron octavos. Ya en las categorías inferiores, Nacho Sánchez y esteban Eguidazu fueron cuartos en el K-2 cadete y Daniel Luz Maldonado, décimocuarto.
Pedro Lamorena señaló que “ha sido una experiencia”. Y es que no sólo les ha dado tiempo a competir si no también a viajar. “Hemos dormido en tiendas de campañas para ahorrar dinero y también se han portado muy bien los pueblos donde hemos estado”.
Por su parte, el presidente del club algecireño, Francisco López señaló con respecto a la experiencia del Descenso del Sella, que fue donde tomó partida que “la experiencia a estado muy bien, ya que con pocos integrantes, el club quedó en muy buen lugar ya que de 300, quedamos en el 27”.