La andadura de la pareja española en la cita no puede ser mejor hasta el momento, ya que en la primera ronda, en un duelo inédito, Herrera-Gavira vencieron con absoluta facilidad a los ucranianos Babich-Ioisher por un contundente 2-0, con parciales severos de 21-9 y 21-15.
El tándem español también ganó en segunda ronda a dos jugadores contra los que nunca se había enfrentado, los suizos Schnider-Gabathuler, por lo que se clasificaron con una impoluta trayectoria para la tercera ronda que se disputa hoy. El segundo partido de la jornada, eso sí, resultó bastante disputado porque los españoles se impusieron en el tie break por 2-1 tras asistir a varios intentos de remontada de la pareja suiza. Los parciales fueron: 21-17, 15-21 y 15-7.
Herrera-Gavira jugarán ahora la ronda previa a los cuartos de final ante los chinos Wu-Xu, que superaron a los alemanes Dollinger-Windscheif por 2-0. La cita será hoy y será una inmejorable oportunidad para que la pareja número tres del mundo refrende su posición y su autoestima eliminando a una de las parejas emergentes del World Tour 2010 y uno de sus más firmes perseguidores en el ránking mundial.