Aunque el conjunto cadista ya había visitado en otras ocasiones el Municipal Linense en pretemporada.
Para los de Risto Vidakovic (técnico que llega procedente del Écija)es su última cita antes de su primer encuentro oficial que será el que le mida al Parla en el choque de ida de la Copa del Rey. Un Cádiz con muchas caras nuevas con respecto a la temporada pasada, aunque continúan pesos pesados de la plantilla amarrilla como son los casos de Raúl López y de Enrique, y también el caso del Toedtli, además de haber subido varios jugadores del filial al primer equipo, como es el caso del barreño Tiri.
Es la séptima cita del Cádiz en la pretemporada después de sus victorias ante el Rota, el Chiclana, el Atlético Sanluqueño y el Arcos, y las derrotas en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid (en la tanda de penaltis) y el Sevila. También disputó el Trofeo José del Cuvillo, en el que jugó 45 minutos ante el San Fernando y el Racing Portuense.
Los amarillos llegan con la baja de Raúl López de lesión mientras que López Silva podría tener sus primeros minutos después de incorporarse al grupo.
Para los de Rafael Escobar, se trata de la última cita de la pretemporada, por lo que tras el descanso, los blanquinegros comenzarán a preparar su debut liguero que precisamente les llevará a enfrentarse al filial cadista. Por cierto, debut que aún no se sabe cuando será ya que la Balona podría incluso jugar el sábado 28 de agosto, debido que el domingo, el Racing-Barcelona es a las 19.00 horas y el Mallorca-Real Madrid, a las 21.00 horas.
Para este encuentro, Rafael Escobar no podrá contar con Francis que no llegará al primer encuentro de liga, después de que el canterano se lesionase en el primer partido de preparación ante el San Roque y de la que aún no se ha recuperado ya que le ha obligado a perderse gran parte de la pretemporada. Jospeh y Biri que viajaron tocados a Alhaurín de la Torre estarán disponibles después de que ambos disfrutarán de minutos ante los malagueño, pero en cambio no lo hicieron Pablo Niño y Javi Gallardo, aunque en principio podrán estar ante el Cádiz. La otra duda con la que cuenta el técnico cordobés es la de Domingo que se lesionó en el partido ante el Alhaurín.
Será la última oportunidad para que Escobar pueda probar su teórico once titular, y es que el que salga hoy ante el Cádiz se parecerá mucho al que debute ante el filial cadista.