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Lunes 20/05/2024  
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El PSOE se sale del Pleno al votarse la modificación de las juntas directivas de organismos municipales

Los socialistas consideran que esos dos puntos no debían incluirse en el orden del día

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  • La sesión plenaria se celebró con carácter extraordinario. -
  • El Pleno renueva un convenio para el tratamiento familiar con menores al que el Consistorio aportará 70.000 euros
La Corporación Municipal celebró ayer su primer Pleno Extraordinario en la nueva Casa Consistorial, que recogía alguno de los puntos que no se trataron en el Pleno Ordinario del mes de septiembre de 2010, así como otros nuevos. El Pleno se prolongó durante tres horas y no hubo recesos, aunque los seis ediles socialistas se ausentaron del Pleno en los puntos 13 y 14 en protesta por su inclusión en el orden del día.

En concreto, el punto 13 se refería a la Moción de Alcaldía sobre la modificación nombramientos Junta Rectora y Consejo de Gerencia de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú. Se aprobó con el voto negativo de USR. En cuanto a la Junta Rectora, se propuso esta composición: alcalde como presidente; Ramón Ramírez como vicepresidente; siete vocales edilicios (2 del PP, 2 del PSOE y uno de USR, PIVG y PA, respectivamente); siete vocales no edilicios; el director gerente, el secretario y la interventora.

En lo referente al Consejo de Gerencia, se propone esta composición: alcalde como presidente; Ramón Ramírez como vicepresidente; un vocal edilicio del PP y otro del PSOE; un vocal no edilicio; el director gerente, el secretario y la interventora.

El siguiente punto hacía referencia a la modificación de los nombramientos en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud. En este caso, se propuso al alcalde como presidente; Dolores Morante como vicepresidenta; siete vocales edilicios (2 del PP, 2 del PSOE y uno de USR, PIVG y PA, respectivamente), a los que hay que sumar cuatro suplentes (uno del PP, PSOE, USR y PIVG); tres vocales no edilicios; el director gerente, el secretario y la interventora. Se aprobó también, de nuevo con el voto negativo de USR.

La ausencia justificada del edil del PP José Cabrera propició que algunos puntos tuviesen que aprobarse en virtud del voto de caliad del alcalde, Fernando Palma.

En cuanto a la moción de la concejala de Asuntos Sociales, Rosa Macías, sobre solicitud de prórroga del convenio de colaboración para la realización del programa de tratamiento familiar con menores, se aprobó por unanimidad.para este ejercicio, la aortación de la Junta se establece en 101.786 euros, mientras que al Ayuntamiento le corresponden otros 69.518 euros.

Asimismo, los documentos y fotografías antiguas ofrecidas por varios particulares, entre ellos el propio alcalde, fueron aceptadas por unanimidad.

En el quinto punto, se aprobó la moción de la Alcaldía sobre el coste de suministro eléctrico de la autovía, informándose de que el coste de este servicio, asumido por el Ayuntamiento, se elevó a 173.000 euros en 2009, y se solicita que sea sumido por el órgano administrativo al que corresponda. Para ello, se pide que el acuerdo plenario se remita al Ministerio de Fomento, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Cádiz.

El sexto punto implicaba expresar la voluntad del Consistorio de efectuar el reintegro de las liquidaciones de las participaciones en los ingresos del Estado de 2008 a través de suelo municipal. Aprobado con el voto de calidad del alcalde.

El PP había presentado también dos mociones: una para la supresión de la congelación de las pensiones (rechazada por los votos de PSOE y USR y la abstención del PIVG); y otra por el rechazo a la supresión y recorte de las subvenciones a VPO anunciadas por el Ministerio de Vivienda. Aprobada, con el voto de calidad del alcalde.

En cuanto a la moción del concejal de Educación, Ramón Ramírez, sobre el IES. José Cadalso, se aprobó por unanimidad. Se trataba de instar a la Delegación de Educación para que se imparta en este centro el ciclo formativo de Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

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