El tiempo en: Jerez

Jerez

Andalucía empieza a venderse al mundo en Jerez

La Junta presenta la apuesta ‘rompedora’ con la que pretende atraer la atención del visitante a Fitur

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación de la presencia de Andalucía en Fitur. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, ha presentado hoy en Jerez la propuesta con la que Andalucía tratará de atraer la atención de los visitantes a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid y que tendrá un coste aproximado de 3,3 millones de euros.

La presencia de la Comunidad autónoma “respira innovación por todos los poros” y tiene como hilo conductor la exitosa campaña ‘Andalucía Crush’ (‘Andalucía te rompe’), a través de la cual se pretende que profesionales y público en general puedan experimentar todo aquello que la hace “única y diferente”.

Bernal ha explicado que Andalucía tendrá “más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta”, avanzando que “todos van a tener una presencia destacada” gracias a los 6.500 metros cuadrados del pabellón, 1.200 más que en la pasada edición.

La Comunidad mostrará “una oferta integrada y transversal”, apostando además por la “conectividad y la desestacionalización” del destino.

La región desembarca en Fitur “con un concepto innovador” y uniendo a todos sus destinos precisamente para “ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando a la industria del turismo”. “La marca Andalucía nos debe vincular a todos, para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos”, ha añadido el consejero.

El pabellón tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará “un gran impacto”, constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.

Jerez representa “la esencia” de Andalucía

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado su satisfacción por la contribución de Jerez a la oferta turística que Andalucía llevará a Fitur, asegurando que “la ciudad representa la esencia de esta tierra, la mejor expresión de la identidad andaluza”.

Tras agradecer la elección de la ciudad para la puesta de largo de esta campaña promocional, García-Pelayo ha subrayado la “significación especial” que tiene Jerez para la Consejería de Turismo, “tal y como demuestra el nuevo uso que la Real Escuela del Arte Ecuestre dará a un equipamiento que lleva años cerrado como el del depósito de Sementales”.

De igual modo se ha referido a la próxima apertura del Museo del Flamenco de Andalucía o a la apuesta del Gobierno autonómico por el circuito de velocidad, incidiendo especialmente en su contribución al Campeonato del Mundo de Motociclismo y al de Superbikes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN