Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este jueves en la previa del partido del domingo contra el Córdoba B. El técnico sevillano explicaba que el objetivo es “intentar ganar. Sabiendo el rival que hay y el potencial que tiene este equipo”.
“La intención es superar” los números de la primera vuelta. “Hay cosas que mejorar. Hemos tenido una primera vuelta en la que hay que mejorar cosas y si las mejoramos, los resultados llegarán”, decía.
El Córdoba B tiene “muy buen equipo. Jugadores elegidos y muy jóvenes. Tengo una gran admiración a Diego Caro, que le saca un gran rendimiento a todos sus jugadores. Todos los años le hacen equipos nuevos y siempre sacan rendimiento. Dice mucho de ese entrenador”.
Es un equipo que “va a intentar quitarte el balón, hacerte daño y desgastarte porque físicamente están fuertes. Van a ir a por el partido. Nosotros tenemos que ser nosotros sabiendo el equipo que tenemos enfrente, que es un equipazo, y sabiendo que estamos delante de nuestra afición. Tenemos que dar ese paso adelante y entre todos conseguir los tres puntos. Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada”.
El técnico explicaba que intenta inculcarle a los jugadores “querer cada día más. No nos podemos relajar ni pensar en lo que hemos hecho antes. Hemos hecho cosas buenas, pero hay que mejorar muchas cosas. Cada día tenemos que dar algo más y aprender algo más. Me encanta respetar al contrario yendo a por el partido. Si marco el segundo, ir a por el tercero, y si marco el tercero, ir a por el cuarto. Es lo que me han enseñado desde pequeño y lo que le enseño a los chavales. Tengo un gran grupo de jugadores y lo importante es el equipo”.
“Es muy difícil ganar cualquier partido”, continuaba. “Hay partidos que se ganan amplios y luego otro rival te mete en problemas. Tenemos un rival muy potente. De los equipos que te hacen daño en tu campo. Vamos a tener que ser el mejor Xerez”.
Checa no se muestra preocupado por la ilusión o la presión de lograr el objetivo: “Hemos venido aquí a por el ascenso. Hay muchísimos partidos en juego, muchos entrenamientos y muchos partidos malos. En los momentos malos es donde necesitamos el apoyo de todos, que nos lo están dando. Necesitamos el apoyo de la afición. Es un lujo porque la afición lo está dando todo. El equipo va a ir cada día a más y con su apoyo iremos todos juntos a por el objetivo”.
Y entiende que es normal que haya interés por algunos de sus futbolistas porque “hemos hecho una buena temporada todos. Es normal que los equipos se fijen en los jugadores buenos. Tengo la tranquilidad de que todos los jugadores quieren estar aquí. Aquí está el que quiere estar. Queremos un Xerez ganador y que la gente le guste estar aquí”.
Por último, sobre el entrenamiento del sábado en el Anexo decía que “el Ayuntamiento se ha volcado con todos los equipos de la ciudad y eso es lo bueno. Pone al servicio de los equipos sus instalaciones y nos tenemos que adaptar a las circunstancias”.