El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

El PSPV pide para Camps tres años de cárcel

La acusación particular en el caso Gürtel ha pedido que Camp sea acusado por un delito de "cohecho propio" por el que piden tres años de cárcel.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La acusación particular en el caso Gürtel, ejercida por el PSPV-PSOE, ha pedido en su escrito de conclusiones que el president de la Generalitat, Francisco Camps, sea acusado de un delito de “cohecho propio” por el que piden tres años de cárcel y ocho de inhabilitación de cargo público.

Según han informado a EFE fuentes socialistas, el escrito, remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que juzga a Camps y a otros cargos del PP valenciano por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel, trajes y otras prendas de vestir, también pide una multa para el president de 46.000 euros.

Esta pena supera la solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, que pedía una multa de 41.250 euros para el president de la Generalitat por un “delito continuado de cohecho” en relación con el caso Gürtel.

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que éste es uno de los tres escenarios alternativos que contemplan en su escrito de conclusiones provisionales.

Los socialistas acusan a los cuatro imputados –Camps, el ex secretario regional del PP Ricardo Costa; el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret– de un delito de cohecho del artículo 420 del Código Penal.

Los socialistas piden una pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por ocho años, más una multa para cada uno de ellos que va desde 46.000 euros para Camps hasta 16.000 para Betoret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN