El Xerez CD sumó esta pasada jornada su primera derrota de la temporada. Un palo duro porque el equipo buscó la victoria y terminó recibiendo un gol en el tiempo de alargue que dejó “cara de tontos a todos”, como decía el central Josete.
Está claro que esta categoría “no iba a ser un camino de rosas”, apuntaba el defensor. “Ni antes nos íbamos a pasear por la categoría ni ahora somos los peores. Hay que mantener la calma tanto en las victorias como en las derrotas. Y a afrontar ya esta semana, que va a ser otra guerra”.
En su amplia trayectoria ha vivido partidos “de todos los colores” y lo que dice la experiencia es “que tenemos que mantener la calma y seguir trabajando como hasta ahora. Hay que dejarlo como un accidente y seguir trabajando con las ideas que tiene el míster. Así nos irá bien durante la liga”.
Ahora hay que tener “la cabeza fría. Tanto nosotros como los 6.000 de la grada lo han dado todo y así tiene que ser todos los partidos. Nosotros tenemos que darle a la afición para que nos empuje como nos han empujado”.
El equipo piensa ya en el choque contra La Unión Atlético y es que “cada domingo es una guerra. Iremos allí a intentar traernos los tres puntos. No hay más. A preparar el partido y la semana esperemos que pinte bien”.
En tierras murcianas se quieren quitar el mal sabor de boca de “una injusticia total” porque el equipo “hizo muchas cosas bien para ganar”. Muchas de las ocasiones fueron claras y “en otro momento hubieran sido seguro tres goles. Hay algunas que sacaron bajo palos”.
Del Estepona comentaba que “han hecho su partido. Tienen un gran equipo y podría disputarse el liderato con el UCAM. Es de los presupuestos más altos que hay”. Por otro lado, no dejaba de reconocer que su equipo había sido superior “e incluso once para once nos he visto muy bien y eso hay que alargarlo siempre todo el partido.