Jacobo, fue uno de los protagonistas, para bien y para mal, del partido del Xerez DFC contra el Cádiz Mirandilla de este domingo que acabó con triunfo para el equipo de David Sánchez. Reconocía el extremo jerezano que “no ha sido de los mejores partidos que hemos hecho, pero hemos competido. Se nos puso el partido muy complicado, fuera de casa y contra un filial que tiene bastante calidad, son rápidos y verticales. Hemos competido muy bien y hemos sabido jugar nuestras cartas. Sabíamos que con uno menos íbamos a tener nuestra oportunidad. Y así ha sido. Una lástima las dos expulsiones”.
En los primeros dos partidos de liga “nos merecimos algo más. El equipo tenía muchas ganas de conseguir la primera victoria. No ha sido de los mejores partidos, pero esto es fútbol y al final nos llevamos los tres puntos, que es lo que importa”.
Salió desde el banquillo y comentaba que “tenemos una plantilla bastante completa. Tenemos que estar todos preparados. Hoy han jugado Pepe Rincón y Teté en las bandas. Son perfiles diferentes a los que hemos jugado anteriormente como Ilias y yo. El míster lo veía necesario y los que estábamos en el banquillo tenemos que estar preparados. Ha salido Beny, que pone el centro de la jugada en la que me hacen penalti y la falta que ha sido magnífica”.
En el tramo final fue objeto de penalti. Explica la jugada y comenta que “como extremo tenía que llegar al segundo palo. El balón se frena un poco y el lateral que me marcaba a mí se pasa de frenada y me hace penalti. Creo que es penalti claro”. Y en los últimos instantes vio la roja directa “en una jugada en la que intento hacer una zancadilla, pero le piso en el pie de apoyo atrás y eso sabemos que es roja”.