Adrián Huertas llega líder de la clasificación del mundial de Supersport al Circuito de Jerez. Con tan solo cinco puntos le basta para alzarse con el campeonato después de un año muy largo en el que la clasificación ha dado muchas vueltas.
Para el de Ducati, jugarse el título en Jerez “es es muy importante porque a lo largo de mi vida, Jerez ha marcado muchas cosas. Siempre me ha gustado correr aquí. Quizás no siempre he tenido toda la suerte en este circuito. Siento que me debe algo este circuito y podría celebrar aquí un título del mundo con toda mi gente, mis amigos y mi familia. Correr en casa siempre ayuda y parece que el circuito está bastante lleno y tengo muchas ganas”.
Encara el fin de semana “con muchas ganas” porque el año pasado “estaba en una situación completamente diferente”. Entonces soñaba con “tener el campeonato en esta situación”. De cara a esta última prueba “tampoco hay que hacer grandes cosas diferentes a lo que hemos hecho en la temporada. Con estar concentrados y no cometer errores y no obsesionarnos en que solo vale ganar. A disfrutar el fin de semana en casa. Es mi último fin de semana en Superbike. Este campeonato me ha dado muchísimo y quiero salir por la puerta grande habiéndome divertido”.
No da por hecho el título a pesar de tenerlo cerca porque “pensar que algo está hecho es un poco contradecir lo que llevo diciendo toda la temporada que es trabajar cada carrera, intentar sacar el máximo en cada momento y en muchos momentos se ha visto que esto puede cambiar de un momento a otro. Hasta el último momento todo puede pasar. Me tranquiliza tener solo un rival por este título”.
Igualmente, comentaba que “el plan de carrera lo construiremos el mismo sábado, cuando ya habremos visto los libres y el ritmo que tenemos. Con el margen que tenemos llego en una situación para disfrutar, pasármelo bien y luchar por ganar la carrera”.