Álvaro Bautista no luchará este fin de semana por revalidar el título de campeón del mundo de Superbike, pero sí por disfrutar en uno de sus circuitos favoritos y de luchar por alguna de las victorias en las tres carreras que se van a disputar tanto sábado como domingo en el trazado jerezano.
Para el veterano piloto de Talavera de la Reina, Jerez es “el circuito de toda mi vida. Me acuerdo que ha sido de los primeros circuitos donde he montado en una moto grande allá en el año 1997. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista. Aquí conseguí mi primera victoria en el campeonato del mundo en 125cc en 2006 y eso nunca se te olvida. También el año pasado con la consecución del segundo título de Superbike, que fue algo increíble”.
Cree que la pista es “fantástica” porque es “una de las más técnicas a nivel mundial. Es una pista muy difícil en la que tienes que tener muy claras las referencias, no puedes fallar ni un metro en cada curva y ser muy preciso. Esto te obliga a estar siempre muy concentrado. Siempre he disfrutado de las carreras aquí en Jerez porque es muy física y me gustan esos desafíos físicos en pista. Ojalá podamos cerrar un año difícil para nosotros con un buen resultado aquí y con buenas luchas. Repetir el triplete del año pasado estará difícil, pero vamos a luchar por estar ahí”.
Este año llego “un poco distinto al año pasado. Ha sido un año difícil con diversos problemas técnicos y físicos. Empecé la temporada con una lesión y hace cuatro carreras con dos costillas fracturadas. Lo positivo es que hemos trabajado bien y he intentado conseguir ese feeling con la moto y ahora estoy a la altura del año pasado. Un poco tarde, pero hemos creado una buena base para el año que viene. Hemos conseguido entender más nuestra moto”.
Por último, durante la rueda de prensa previa al fin de semana, le daba un consejo a Adrián Huertas, compañero en Ducati que está muy cerca de conseguir el título en Supoersport: “Yo llegaba en una situación muy similar. Es difícil porque lo tienes tan cerca, pero si cometes un fallo puede ser fatídico. En una caída te puedes hacer daño y se va todo. La mentalidad era de dar lo mejor. Si puedes ganar el mundial ganando e mucho más bonito, pero lo importante es culminar la temporada que ha hecho. Que esté tranquilo, se divierta con la moto y haga lo que sabe hacer”.