El movimiento sísmico se ha registrado a las 0.20 horas (hora canaria) y tuvo su epicentro a 21 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.78 grados norte y una longitud de 18.05 grados oeste, al noroeste de Frontera, en la zona norte de la isla. El terremoto ha sido sentido ampliamente por la población en toda la isla y ha alcanzado el nivel IV-V (entre ampliamente observado y fuerte) en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
Cinco horas después, a las 5.30 horas, la isla de El Hierro ha registrado un nuevo movimiento sísmico de 3,1 grados de magnitud al noroeste de la localidad de Frontera. Este terremoto tuvo su epicentro a 24 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.79 grados norte y una longitud de 18.05 grados oeste, al noroeste de Frontera, en la zona norte de la isla, prácticamente en el mismo lugar en el que ha tenido lugar el anterior seísmo.
El nuevo movimiento sísmico ha sido sentido en el municipio de Valverde, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. El anterior fue sentido ampliamente por la población de toda la isla, alcanzado el nivel IV-V (entre ampliamente observado y fuerte) en la Escala Macrosísmica Europea (EMS).