Los blancos acudían al envite líderes de su grupo, pese a la derrota encajada por los de Pablo Laso, que cayeron ante el Maccabi de Tel Aviv. Por su parte, los serbios habían firmado un arranque titubeante de competición, pues tan sólo habían sido capaces de vencer al colista del grupo, el Belgacom Spirou.
De este modo, ambos equipos prolongan su último resultado, el Real Madrid resultando competitivo a domicilio, pero sin saber vencer en los pabellones más duros del continente, y el Partizán sumando su segunda victoria consecutiva.
El choque tuvo un inicio repleto de intensidad defensiva por parte de ambos contendientes. Entre tanto movimiento de repliegue, los serbios se mostraron más feroces en ambas 'pinturas', lo que les sirvió a los locales para finalizar el primer cuarto seis puntos por encima de su oponente.
En los siguientes minutos, los merengues mejoraron sus porcentajes de acierto, lo que no obstante, no les sirvió para marcharse al vestuario con la victoria temporal (45-40). Y es que el engranaje defensivo propuesto por Pablo Laso, se antojó insuficiente para frenar al exjugador de los Minnesota Timberwolves, Nikola Pekovic, que esta temporada ha regresado al Partizán, desde donde logró dar el salto hacia la NBA.
ACELERÓN EN EL TERCER CUARTO, PARA UNA DERROTA POR LA MÍNIMA
En la reanudación, el Real Madrid firmó un tercer acto soberbio. Actuando de base, Sergio Llull imprimió al juego un ritmo de vértigo, a la vez que se mostró muy acertado en la anotación, faceta en la que magistralmente le acompañó el tirador Jaycee Carroll. De haberse mostrado igual de certero el hasta ahora infalible Rudy Fernández --dos triples de siete--, los blancos podrían haber encarado el último asalto con una cómoda ventaja.
Si bien, uno de los dos triples que anotó el balear, le sirvió a los de Pablo Laso para colocarse, muchos minutos después, por delante del Partizán en el luminoso. En el último cuarto, ambos equipos se enfrascaron en un 'toma y daca' constante, que posibilitó que el partido cambiara de 'signo' en distintas ocasiones.
En los minutos decisivos, el partido entró en un intercambio de tiros libres, en el que un error de Sergio Llull decantó la balanza a favor de los serbios, que supieron defender su mínima ventaja hasta en tres ataques consecutivos de los blancos, que no encontraron aro rival. De este modo, el Madrid encaja una segunda derrota consecutiva, de nuevo en una de esas canchas donde hay que vencer si se quiere pasar al 'Top16'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PARTIZAN, 80 - REAL MADRID, 79. (45-40, al descanso).
--EQUIPOS.
PARTIZAN: Law (14), Milosavljevic (5), Lucic (-), Macvan (16), Pekovic (20) --cinco inicial-- Raduljica (4), Andjusic (2), Bozic (-), Cakarevic (7), Jaramaz (-), Katic (2) y Kecman (10).
REAL MADRID: Llull (13), Rudy Fernández (13), Suárez (4), Tomic (0), Mirotic (9) --cinco inicial-- Sergio Rodríguez (5), Begic (3), Pocius (7), Carroll (21), Reyes (2) e Ibaka (2).
--PARCIALES: 22-16, 23-24, 12-21, 23-18.
--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (Grecia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y Gianluca Mattioli (Italia). Eliminaron a Lucic por parte del Partizán mt:s, y a Felipe Reyes por parte del Real Madrid.
--PABELLÓN: Pionir. 7.500 espectadores.