Este servicio se produjo con motivo de la intensificación de los diferentes dispositivos de prevención, reacción e investigación, establecidos para dar respuesta a los últimos robos que se estaban produciendo. En esta ocasión, de nuevo resultó fundamental la colaboración de los vecinos de la zona, que al saber que estaban robando en un domicilio próximo, no dudaron en comunicar inmediatamente a la Comisaría tal incidencia. Una vez en el lugar los policías, necesitaron que estos ciudadanos facilitaran y franquearan el acceso a las azoteas de sus viviendas, por donde intentaba la huida, saltando de casa en casa. Tras esta peligrosa persecución y al ser interceptado, el individuo arremetió contra los agentes utilizando una catana que portaba, hasta que pudo ser reducido.
Posteriormente, y ya en dependencias policiales investigadores del Grupo de UDEV II de la Brigada de Policía Judicial, le imputaron un delito de robo ocurrido en el pasado mes de diciembre en otro domicilio de la misma barriada, esta vez en la calle Teruel, donde igualmente resultó decisiva la colaboración ciudadana para su identificación.
El detenido que carecía de antecedentes policiales, pasó con las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. No se descartan nuevas detenciones relacionadas con hechos delictivos en la misma barriada.