Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a cuatro hombres, trabajadores de una empresa de cobro de morosos, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y detención ilegal, toda vez que produjeron heridas a un varón que debía 700 euros a una empresa de Jaén y a la nieta de éste, de seis años, en el domicilio del primero.
En un comunicado, la Policía ha informado de que los detenidos introdujeron al hombre en un vehículo agrediéndole brutalmente, no sin antes amenazar, insultar, agredir y vejar presuntamente a la familia en su domicilio el pasado 5 de octubre.
Los trabajadores de la empresa de morosos le exigieron el pago de dicha deuda y, "prevaleciéndose de su superioridad, por el número de individuos, utilizaron la violencia contra la víctima con el fin de conseguir su objetivo". Para la ejecución de su plan, "no dudaron en agredir a la nieta de la víctima de tan solo seis años, que acudió en auxilio de su abuelo y que tuvo que ser asistida en el Hospital de Linares de diferentes lesiones".
Así, cuando los cuatro agresores se daban a la fuga, la víctima les siguió y éstos, "al ver que no podían deshacerse de ella, la introdujeron en el vehículo continuando con la agresión, para después arrojarla desde el interior del vehículo a la calzada". No finalizando su acción ilícita, presuntamente el conductor del vehículo detuvo el mismo y se dirigió a la víctima, que yacía indefensa y malherida, para comenzar de nuevo, "de manera violenta, agresiva y desproporcionada a agredirle con patadas y puñetazos por todo el cuerpo".
De este modo, los funcionarios de la Brigada Local de Policía Local de Linares identificaron a una empresa de cobro de morosos de Jaén en la cuál los ahora detenidos trabajaban para la misma. Una vez identificados, los agentes de la UDEV de Jaén procedieron a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.