La Policía Local de Espartinas (Sevilla) ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven de 15 años de edad, vecino de la Barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla capital, acusado por un presunto delito de estafa en venta de teléfonos móviles a través de Internet.
Los hechos, según informa el Consistorio, se produjeron tras la denuncia de un vecino de Espartinas, quien adquirió un móvil de alta gama a través de la página web www.play-movil.com. Tras realizar el pago a través de un giro de correos y pasar varios días, el denunciante se puso en contacto con el supuesto comercial de la página web, para requerirle el móvil o el dinero entregado. El supuesto vendedor le comentó que no iba a realizar ninguna de las dos cosas, y que no era el primero al que estafaba.
Realizada la denuncia a la Policía Local de Espartinas, esta se puso en contacto con el representante legal de la página web, quien comentó que había recibido varias quejas de clientes que habían realizado la compra de teléfonos a través de un comercial de la web, con la particularidad de que está página web no tiene vendedores y las gestiones se realizan directamente a través de la misma, desconociendo a la persona que podía estar utilizando el nombre de la empresa de forma fraudulenta. Tras realizar las investigaciones oportunas, la Policía Local de Espartinas localizó al presunto autor de los hechos, al cual le constan al menos otras diez operaciones más de este tipo, que pueden ser otras tantas estafas.