Los niños de Arcos, y especialmente los del Barrio Bajo, están llamados a entregar sus cartas de reyes el próximo viernes 28. Sus Majestades recorrerán, como siempre, el tramo que une la iglesia de San Agustín con la plaza de La Caridad. Lo harán un año más a caballo, que entraña cierta hazaña por lo empinado de las cuestas... Empezarán su recorrido a las 18.30 horas, repartiendo alguna sorpresa y su sonrisa.
Cuando lleguen a la plaza tendrán un detalle con los mayores y las monjas del Asilo de La Caridad. Después, serán los vecinos del barrio los que agasajen a sus homónimos con ricos buñuelos y chocolate en la misma plaza de La Caridad.
Antes y como organizador del acto, la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora ha presentado a las personas que este año encarnarán a los Reyes, a los cuales, especialmente, no les faltará salud, pues dos de ellos son dos conocidos médicos arcenses; de una parte el rey Melchor, Luis Miguel Rosales, también rey mago en la cabalgata oficial de Arcos de este año; y Eugenio Erdozain, el rey Baltasar. Gaspar es otro conocido vecino del barrio a pesar de haber nacido en Pozoblanco (Córdoba) y ejercido en Jerez durante mucho tiempo. Se trata de Antonio Muñoz López, empresario ya jubilado, conocido también por su colaboración en la hermandad de Nuestra Señora del Rocío.
El presidente de la asociación vecinal, Fernando Pastor, animó a los Reyes en su empresa de hacer felices a los niños de Arcos por unas horas, como también invitó a los arcenses en general a disfrutar del precioso y entrañable acto que con tanto cariño preparan por estas fechas. Alicientes, desde luego, no faltarán.