El Ayuntamiento de Algeciras se muestra dispuesto a rescatar la concesión del transporte urbano a Grupo Ruiz y a hacerse cargo de la plantilla y gestión del servicio, según indicó ayer el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández.
El edil aseguró que el consistorio “va a hacer frente a sus responsabilidades” en este asunto y admitió su sorpresa ante el hecho de que la Grupo Ruiz le parezca insuficiente el pago de 1,5 millones de euros durante 2012 por parte del Ayuntamiento de Algeciras. Igualmente, Fernández hizo referencia a una supuesta carta enviada a los trabajadores del Grupo Ruiz en el que se les advertría que “van a pagar en La Línea, en el discrecional pero no en Algeciras”, que les fue comunicada a las autoridades municipales en una reunión mantenida este miércoles con el Comité de Empresa.
A raíz de estos hechos, se ha incoado un expediente de incidencia y se está concertando una reunión con Grupo Ruiz en la que se abordará el asunto de la rescisión del contrato. “En Andalucía existen empresas magníficas de gestión de transportes, como Comes o Portillo, para llevar a cabo el servicio urbano”, apuntilló Fernández.
El edil quiso dejar claro que el equipo de Gobierno no tiene preferencia por una fórmula pública o privada a la hora de gestionar servicios municipales, sino que buscan lo más barato y lo más efectivo. Para ello citó ejemplos como el de la gestión de Cementerios, donde la concejala, Patricia Cardoso, “lo está haciendo fenomenalmente bien”, u otros como el mantenimiento de colegios.