Manuel Arana puede convertirse en jugador del Decano esta misma semana. Según ha podido saber Viva Huelva, existe un principio de acuerdo entre el Recreativo y el Rayo Vallecano para la cesión del jugador y la operación está en vísperas de concretarse cuando ambas partes decidan el montante de la ficha que se encargue cada uno de pagar. El encuentro que disputaron ayer los de Vallecas frente al Getafe ha retrasado la llegada de Arana, que incluso fue convocado, y esta semana podría cerrarse la operación. No llegaría en ningún caso con la carta de libertad ya que el extremo llegó en el último día del mercado de fichajes del pasado verano y aunque solo haya disputado siete minutos en 18 jornadas, el club madrileño tiene depositadas muchas expectativas en él.
Arana charló con su actual entrenador, Paco Jémez, por su situación en la plantilla. Jémez reconoció el sábado que no pondrá ninguna traba a su salida y el futbolista ha dado el visto bueno a jugar en Huelva hasta final de temporada.
El preparador recreativista, Sergi Barjuan, aseguró que había interés en Arana y ya el pasado verano hubo contactos con el jugador, pero éste tuvo la oportunidad de seguir jugando en Primera división y aceptó la oferta del Rayo.
Con 28 años, el extremo diestro se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié y tras un breve paso por el Castellón permaneció tres años en el Racing de Santander, donde disputó 73 encuentros.
El fichaje de Arana sería la segunda incorporación en este mercado invernal del Decano. Albert Puigdollers fue el primero en venir a Huelva y aún se encuentra tramitando su ficha en la Liga de Fútbol Profesional.
Sergi cuenta para la banda derecha con Chuli, delantero reconvertido en extremo, ya que no tiene ninguna confianza en Marco Navas, al disputar tan solo un encuentro, ni con Diego Riolfo. Incluso en el último partido frente al Sporting de Gijón, el técnico recreativista apostó por el canterano Aitor García en el puesto de extremo diestro.
Hay caso Álvaro González
Las buenas actuaciones del canterano onubense, Álvaro González, han provocado el seguimiento de varios equipos que pelean por hacerse con los servicios del jugador. Tras la oferta del Cádiz y los rumores del Mirandés de Segunda división y los ojeadores enviados por el Fútbol Club Barcelona, ayer la Cadena Ser aseguró que el Alcoyano quiere llevarse a Álvaro hasta final de temporada, haciéndose cargo del total de su ficha.
A partir de ahí, fuentes cercanas a Viva Huelva manifestaron que la intención de los alicantinos es la de llevarse gratis al jugador, algo que no se acerca a las pretensiones que tiene el Recreativo, que pide un traspaso.
Álvaro González es el actual pichichi del grupo IV de Segunda división B, con nueve tantos en 19 jornadas con el San Roque de Lepe. Los dirigentes recreativistas si verían con buenos ojos que el mediapunta terminara el curso en Alcoy si se hace dueño de la ficha. El conjunto lepero perdería a su futbolista más determinante aunque el Decano les cedería varios de sus prometedores canteranos como Girón o Sergio Sánchez.