El pasado día 27 de noviembre se ha dictó el decreto de Alcaldía por el que se reducían las horas de prestación de servicios de seguridad privada en los edificios municipales, afectando también dicha medida al que cubre la prestación en el aulario sito en la calle Alsedo, de manera que se excluyen los sábados y domingos. "Esto puede significar que el único aulario que funciona los fines de semana termine cerrando sus puertas, debido a la falta de vigilancia de seguridad privada", señalan desde Ciuadanos por San Fernando.
Para comprobar in situ la utilidad para la población de este aulario, los concejales integrantes del Grupo Municipal CxSF, Mayte Más y Javier Cano, se han personado en las instalaciones de dicho aulario este mismo domingo. Ambos han podido comprobar la asistencia masiva que tienen estas instalaciones municipales, donde más de 150 personas, casi su aforo completo, se afanaban en sus labores de estudio y preparación de exámenes en medio de un silencio casi sepulcral.
"Alumnos de estudios universitarios, módulos profesionales, Bachillerato y opositores compiten cada fin de semana para encontrar un hueco donde ejercer un derecho tan preciado como es el de su formación académica y la consecución el día de mañana de un puesto de trabajo y un futuro", señalan desde Ciudadanos.
Por este motivo, CxSF considera que no sólo es necesario mantener abierto el citado aulario, que sirve por otro lado para mantener puestos de trabajo de los vigilantes de seguridad privada, sino que es necesario dotar a la población de otro edificio en otra zona separada de la ciudad.
Sobre este particular, CxSF entiende que la apertura de un aula en la Casa de la Juventud no va a solucionar esta situación si no permanece abierta los fines de semana. Y de lunes a viernes su proximidad con este aulario y con la biblioteca Berenguer solo hace concentrar en poco espacio salas con la misma finalidad, quedando otras zonas de La Isla desprovista de este servicio.
Ciudadanos defiende que cuando un servicio público funciona bien, no hay que suprimirlo, sino potenciarlo.