Joaquín Calderón es el fichaje de invierno al que más le ha costado hacerse con un puesto en el titular, pero enseguida ha contado con minutos y ya lleva dos encuentros jugando desde el inicio, curiosamente los dos únicos partidos que el Cádiz ha ganado de forma consecutiva.
“Cada semana que juego me encuentro mucho mejor, acoplado al equipo y a la idea del míster, aunque espero seguir mejorando en cada partido”, explica el ex del Nàstic de Tarragona.
“Es cierto que estamos más tranquilos, motivados y con ganas de que llegue el próximo partido para seguir en la misma línea”, explica el extremo fichado en el mercado invernal. Pese a ello, Calderón tiene claro que el equipo “no se puede relajar porque pese a haber ganado dos partidos seguidos estamos mirando los puestos de abajo, que siguen muy cerca”.
“No me gusta mirar la clasificación hasta abril, que es cuando se puede valorar donde estamos”, insiste añadiendo que “están saliendo las cosas como queremos”.
Ante el siguiente encuentro, Calderón analiza que “el Betis B es bastante alegre en el juego y vendrá a presionarnos porque sólo les vale ganar”. “Nosotros planteamos cada partido como una final y afrontamos este con muchas ganas de ganar”.
Granell: "El míster no permite la relajación"
“Llevamos cinco partidos sin perder y, aunque digamos que miramos partido a partido, todo el mundo es consciente de la línea que llevamos”, explica Álex Granell, que pese a ser un recién llegado al equipo cadista se ha hecho ya imprescindible en el centro del campo.
“En la segunda vuelta estamos entre los cuatro mejores equipos del grupo y eso permite trabajar con mucha más alegría, pero el míster no quiere ninguna relajación porque el Cádiz CF aún no está donde debe todavía”, desvela el futbolista, para quien “es inevitable mirar la clasificación para ver a cuánto estamos de arriba, pero la realizada es que estamos más cerca de abajo y para seguir escalando hay que encadenar un mes bueno”.
Comenta Granell que “se ha trabajado muy duro para lograr estos resultados y ahora queremos acercarnos a la parte alta de la tabla”, satisfecho con los resultados del trabajo bien hecho, pero convencido de que esa es la línea a seguir si se quieren aprovechar los próximos choques ante equipos de la parte baja.