Los 37 trabajadores de las cafeterías de los hospitales granadinos de Maternal, Traumatología, Virgen de las Nieves y del Edificio de Gobierno de este complejo sanitario se han concentrado este lunes para reclamar las ocho mensualidades que les adeuda la anterior adjudicataria del servicio, Brassica, y para que toda la plantilla sea absorbida por la nueva concesionaria.
El delegado de CCOO en Brassica, Juan Pedro Luque (CCOO), afirma que tras varios meses sin cobrar, y con el cambio de empresas concesionarias, se pretende que los trabajadores pierdan sus "derechos de antigüedad y trabajo", motivo por el que han anunciado su pretensión de movilizarse para reivindicar soluciones.
El representante sindical ha calificado esta situación como "caótica" después de ocho meses sin salario alguno, afirmando no entender "cómo la Junta de Andalucía ha permitido que Brassica generara esta deuda" que "al final" están pagando los trabajadores".
Además, el delegado de CCOO ha criticado que la Administración autonómica "obligase" a la plantilla realizar servicios mínimos durante la huelga de cafeterías, al entender que se trata de un servicio esencial para familiares y enfermos de los hospitales, mientras ahora "permanece impasible cuando las cafeterías llevan cerradas desde el pasado día 26".
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Brassica, Roberto Valle (UGT) ha explicado que si no se toman medidas, los trabajadores quedarán a "merced de lo que la nueva empresa quiera hacer con ellos y de ahí al despido, hay un paso", ha considerado.
Por eso, ha exigido que se abonen a todos los trabajadores los salarios pendientes y que se mantengan todos los puestos de trabajo, sin pérdida de derechos laborales y salariales.