El tiempo en: Jerez

Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla termina con un aumento de ventas de un 15 %

Gracias a la apuesta fuerte por las firmas de autor, las agradables temperaturas y la coincidencia con los primeros días del mes, "los resultados han superado las expectativas de todos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla 2013, que se clausura hoy, han aumentado un 15 por ciento respecto a la pasada edición, según un comunicado de la organización.

El director de la Feria, Javier López, ha señalado que gracias a la apuesta fuerte por las firmas de autor, las agradables temperaturas y la coincidencia con los primeros días del mes, "los resultados han superado las expectativas de todos, ya que, en principio, el objetivo era mantenerse y se ha conseguido crecer".

En promoción y a asistencia de público, el resultado ha sido igualmente favorable ya que, según la nota, "el modelo de Feria concebida como foro cultural ya está más que consolidado" y el público ha visitado masivamente estos días el recinto y los diferentes espacios en los que se han celebrado alrededor de doscientos actos.


López ha subrayado la colaboración de los patrocinadores y colaboradores, especialmente del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura y Deporte, continuando conversaciones con estos para lograr incrementos imprescindibles para próximas ediciones, para lo que ha indicado que cree que "hay una buena predisposición".

Entre las actividades, ha destacado el seguimiento de los actos dedicados al tema central de esta edición, el homenaje a José Manuel Caballero Bonald o las mesas redondas 'Cervantes, Sevilla y Caballero Bonald', de mano de Casa de los Poetas y las Letras-ICAS, y 'Paisajes literarios en Caballero Bonald'.

Otro de los puntos fuertes de la Feria, ha sido la posibilidad del encuentro con autores del panorama literario actual y entre los actos más multitudinarios sobresalen la conferencia inaugural de Lorenzo Silva y la presentación y firma de los últimos libros de Almudena Grandes, Albert Espinosa, Rosa Regás o el autor juvenil Blue Jeans.

La poesía ha estado presente con las presentaciones de los últimos libros de Pere Gimferrer, Pablo García Casado o José Ramón Ripoll, todos presentes en la Feria gracias al Centro Andaluz de las Letras.

Un gran número de lectores acudieron también a la llamada de las firmas en los distintos expositores con escritores como Ildefonso Falcones, Javier Sierra, Carmen Posadas, Ángeles Caso o Jordi Sierra i Fabra.

La programación infantil ha contado con visitas escolares concertadas y animación de fines de semana y ha destacado el seguimiento de la feria en Internet ya que el blog http://ferialibrosevilla.blogspot.com.es/ ha recibido alrededor de 50.000 visitas, además del gran movimiento de los perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN