Las obras de recuperación del parque central de bomberos, promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, deben estar finalizadas antes de que expire el próximo jueves 16 de mayo, según la nueva fecha de recepción de las obras aprobada recientemente por la junta local de gobierno. Después de que la empresa adjudicataria de este proyecto solicitase en enero una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos y fuese fijada la fecha del 4 de abril para la conclusión de la obra, hace pocas semanas fue acordada la fecha del 16 de mayo para la recepción final de la obra civil.
La recuperación de este emblemático edificio enclavado en la calle Demetrio de los Ríos, bajo el puente de San Bernardo, constituye una de las más antiguas reivindicaciones de los bomberos hispalenses, dado que el edificio data de 1929 y sufre numerosas deficiencias. Y es que el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que ha promovido de hecho numerosas protestas al respecto, señalaba meses antes que ya un informe técnico fechado en 2005 ponía de relieve la necesidad de "una reforma urgente" de estas instalaciones.
Fue precisamente en mayo de 2012, cabe recordarlo, cuando la junta de gobierno del Consistorio hispalense acordó adjudicar a la empresa 'Geotecnia y Cimientos, S.A.' ('Geocisa'), por un valor de 669.100,72 euros, el contrato correspondiente a la rehabilitación del parque central de bomberos del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la ciudad. El plazo de ejecución de las obras estaba fijado en ocho meses, pero según la documentación recogida por Europa Press, el 31 de enero de 2013 'Geocisa' solicitó una ampliación del plazo de ejecución de los trabajos, siendo entonces fijada la fecha del 4 de abril para la finalización de las labores.
Recientemente, de cualquier modo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ratificaba una resolución previa de la Gerencia de Urbanismo, sobre la "nueva fecha de la terminación de las obras de reforma del parque central de bomberos". A tal efecto, queda aprobada la fecha del 16 de mayo para la finalización de los trabajos y la recepción de la obra civil.