El Ayuntamiento negó ayer que el camión que atiende el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el centro afecte al negocio de los hosteleros de la plaza del Arenal y su entorno, tal y como había denunciado Asunico.
El Consistorio asegura que el camión “no entra ni en la plaza del Arenal, ni en Lancería”, sino que se limita a recorrer el tramo comprendido entre la plaza Esteve y los contenedores que se ubican en el inicio de la calle Corredera para vaciar los contenedores allí situados. En cualquier caso, el propio Ayuntamiento aseguró ayer que en adelante el vehículo estacionará en la plaza Esteve, desplazándose los operarios hasta el lugar en el que se encuentran esos contenedores.
Se asegura además que en el tramo afectado por esta recogida de contenedores no existe ninguna terraza, aprovechándose la ocasión para recordar que esta operación se hace precisamente para que los bares existentes en Lancería tengan capacidad suficiente en los contenedores para depositar sus basuras cuando cierren.
La plaza del Arenal y parte de los alrededores cuentan con un sistema de recogida en los propios establecimientos que permite que sus residuos sean recogidos entre las dos y las tres de la madrugada.