El tiempo en: Jerez

Málaga

Cuatro detenidos en Vélez-Málaga, dos de ellos menores, por varios robos con fuerza en vehículos

Una vez personados los agentes en la avenida, localizaron a los jóvenes y comprobaron que portaban, en varias mochilas, objetos sustraídos de varios vehículos estacionados en la zona y sus alrededores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga como presuntos responsables de una serie de robos con fuerza cometidos en varios vehículos estacionados en la vía pública, de los que al parecer sustrajeron diferentes efectos como herramientas, dispositivos de música o accesorios informáticos.

   El alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, ha informado en un comunicado de que la detención se produjo en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que unos individuos estaban intentando forzar un quiosco situado en la avenida de las Naciones.

   Una vez personados los agentes en la avenida, localizaron a los jóvenes y comprobaron que portaban, en varias mochilas, objetos sustraídos de varios vehículos estacionados en la zona y sus alrededores.


   Según ha explicado el regidor, los arrestados habían forzado cuatro automóviles y habían sustraído de ellos varios objetos, como un navegador GPS, accesorios informáticos, herramientas, un equipo de música o un extintor. "Es más, los agentes encontraron a los detenidos utilizando el extintor que habían presuntamente robado", ha agregado Delgado Bonilla.

   Los cuatro jóvenes fueron identificados y detenidos, y posteriormente, trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

   Por otra parte, el alcalde ha dado cuenta de otra detención, practicada el pasado 12 de julio, en este caso de otros dos menores de edad que, al parecer, cometieron un robo con escalamiento en el colegio Andalucía de la localidad, del que habían conseguido transportar un contenedor de residuos de tamaño mediano a un local cercano a este centro educativo.

   "Tras informar de estos hechos a los padres de los menores, se emitió el correspondiente informe, del que se dio traslado a la Comisaría de la Policía Nacional a efectos de las instrucciones pertinentes. Quiero agradecer a la Policía Local y a los ciudadanos por su colaboración en mejorar la seguridad ciudadana", ha finalizado el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN