El Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor de la muerte de un taxista cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en Conil en el maletero de su propio taxi, que era conducido por el supuesto homicida y que fue interceptado en un control por la Guardia Civil.
Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, tras prestar declaración ante el juez, el reseñado ingresaba a última hora del pasado viernes en el penal de Puerto II por un presunto delito de "asesinato".
Los hechos tenían lugar en la madrugada del pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil que patrullaban por unos caminos del extrarradio de Conil de la Frontera dieron el alto a un vehículo que, por su forma de conducir, levantó las sospechas de los agentes, encontrando en el cadáver del taxista en el interior del maletero, por lo que fue detenido inmediatamente.
El detenido había sido taxista, aunque estaba desvinculado de la profesión desde hace dos años, ya que había sido despedido por su carácter "conflictivo".