El ajetreo en el recinto ferial de San Pedro es máximo estos días. El próximo martes, día 15, arrancarán las fiestas, por lo que se trabaja a destajo en las cuatro áreas claramente delimitadas: la zona de atracciones, la de casetas, aparcamiento y superficie que ocupan los feriantes con sus caravanas y remolques.
Hace ya casi un mes que distintas delegaciones municipales trabajan de manera coordinada para que el resultado sea perfecto. Unos 50 operarios están volcados en el recinto ferial.
Los trabajos se han centrado en “mejorar lo que se hizo el año pasado, aprovechando los materiales usados en ferias anteriores que supone un firme compromiso con la austeridad que impone los tiempos que estamos viviendo”, según el concejal de Obras, Javier García..
Precisamente estas casetas, en las que ya se ultiman detalles, se ubicaron en este mismo recinto el año pasado. Pero este año hay ya una novedad importante: "se han instalado las casetas de los mayores y la ludoteca en el mismo recinto que los demás locales, trasladándose desde los anexos del Burger King donde se ubicaron el año pasado", ha recalcado el edil de Fiestas, Diego López.
El Ayuntamiento quiere que suceda lo mismo que en la feria de Marbella, que fue la más limpia de los últimos años. Para ello se mejorarán los servicios de baldeo y las 24 horas del día habrá personal repasando el ferial y sus alrededores. Esta campaña de limpieza, que comenzará la semana que viene, moverá alrededor de 80 personas.
Además, se han realizado labores de poda, limpieza y desbroce de las parcelas y se están plantando especies. "Se han plantado 2.000 ejemplares de temporada y 250 arbustos", ha explciado el edil de Limpieza, Parques y Jardines, Eloy Ortega, que además ha realizado un llamamiento a los visitantes para que utilicen las papeleras y contenedores y mantengan el recinto limpio con el fin de dar la mejor imagen. El número de operarios de Parques y Jardines para la realización de las plantaciones ha rondado los 30 efectivos .
En definitiva, con todos estos trabajos se pretende dar un toque de color a esta feria. El objetivo es “conseguir una feria más familiar, tranquila y segura”, ha subrayado López, quien ha señalado que, en este último aspecto, se está trabajando con la delegación de Seguridad Ciudadana para elaborar el dispositivo especial, según el concejal de Fiestas.
Todo comenzará el próximo martes, a las siete de la tarde, con el pasacalles de gigantes y cabezudos. Ya a las diez se inaugurará el alumbrado y el recinto ferial. Esa misma noche será el pregón, la coronación de reinas y damas y la elección de la reina popular.