La Guardia Civil ha conseguido detener a los autores del robo de cable perpetrado hace unos quince días en la Cuesta de Valdejudío, en las proximidades del conocido Mesón La Coruña. Se trata de una banda organizada que venía operando desde Jerez, al parecer, en varios lugares de la provincia. Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, aunque la investigación aún abierta podría deparar la detención de una quinta persona, según fuentes de la Benemérita.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de Arcos, tras haber montado un dispositivo especial durante varias noches y madrugadas, consiguió incautarse de una importante cantidad de cable de cobre, alrededor de 300 metros, valorado en cerca de 55.000 euros.
Al parecer, los ladrones, una vez sustraído el cable de las instalaciones públicas, lo escondían en el campo para, cuando no hubiera posibles controles de las fuerzas de seguridad, transportarlo a un lugar seguro desde el que vender el material, posiblemente en algún barrio marginal de Jerez.
El pasado domingo, y tras las pesquisas en marcha, la Guardia Civil comprobó cómo un vehículo se escondió junto a unas viviendas abandonadas situadas en la antigua carretera Jerez-Arcos, cerca del mencionado mesón. El conductor del vehículo, al comprobar que estaba siendo seguido por la Guardia Civil, se dio a la fuga dirección a Jerez, incluso penetrando campo a través.
De otra parte, la semana pasada el equipo de investigación de la Guardia Civil de Arcos también detuvo a un vecino de Paterna, junto a otros dos individuos de Bornos, como presuntos autores de una serie de robos de gasoil en camiones que se venían produciendo en lugares como el parque empresarial El Peral y en Jédula. Como curiosidad, el vecino de Paterna, principal sospechoso de este suceso, utilizaba en su vida cotidiana un vehículo BMW, mientras que para sus fechorías se valía de una furgoneta.