Después de dos años intensos de contactos entre el Ayuntamiento y el promotor, ayer se presentaba el proyecto de circuito de velocidad en la finca Barranco, el cual comporta más de 6,5 millones de euros de inversión.
El gerente de la empresa belga Arcos Sun Invest, Philippe Jaspers, ha presentado el proyecto definitivo de este circuito para pruebas de motor y velocidad. El próximo martes se admitirá el proyecto a trámite en Comisión de Gobierno para su posterior publicación en el BOJA. Transcurrido el periodo de alegaciones, se iniciará el desarrollo del proyecto, que comprende la construcción de un circuito de las mismas características que el de Ascari, en Ronda, en el que se incluye un edificio anexo de boxes, cafetería, catering restaurante e incluso una zona hípica.
Este complejo deportivo-ecuestre crearía 30 puestos de trabajo directos una vez que esté funcionando, más el empleo durante la construcción. El alcalde ha solicitado a la empresa que la mano de obra y las empresas se contraten en la localidad. Está previsto que la tramitación se finalice en primavera para iniciar las obras en junio.