Prohibido fallar. Ése es el lema de un Unión Polideportivo El Puerto que tiene entre ceja y ceja la intención de subir sí o sí a la Primera Provincial. A falta de rematar la faena y no ceder más puntos. A siete puntos de la cuarta posición, los portuenses vuelven a la competición ante un duelo decisivo en la recta final del campeonato.
El Poli recibe en El Juncal el domingo a las 17.30 horas al Cañorrera en una finalísima. Vencer o vencer. No queda otra ni cabe otro resultado que no sea sumar tres puntos que se antojan claves y cruciales. La victoria y a la espera de otros resultados que pudieran ayudar a recortar puntos y a meter de nuevo en la pomada a los gualdiverdes en este sprint liguero.
Ni que decir tiene que la próxima jornada y última recibe al Bornense también en El Juncal. Es por tanto que el Unión Poli, aún con posibilidades, se la juega a todo o nada. Después de haber estado buena parte de la Liga en posiciones de ascenso directo, en las últimas jornadas se juega el todo por el todo. Desde la entidad se anima al apoyo en esta final ante los isleños, en un encuentro que se afronta como un macth ball.
Con un empate, el Poli, se asegura la sexta plaza con la esperanza que El Torno pierda en Ubrique y facilite el trabajo a los portuenses. El Juncal no ha sido en la segunda vuelta el aliado esperado. Y es que los de Toni Oreni a domicilio han sumado números de campeón y que en otras circunstancias normales les hubiese valido para comandar la clasificación.