De todos modos, Sastre no descarta “nada” porque se enfrenta a un rival directo. “Con las dificultades deportivas lo que tenemos que hacer es ir partido a partido aunque suene a tópico. Si ganamos en el Samuel Aguilar será estupendo porque nos habremos salvado casi de manera definitiva, y podemos pensar en otra meta, pero si perdemos no pasa nada porque debemos seguir luchando para lograr la permanencia matemática. Por eso no descarto nada”.
Sobre el Villa de Los Barrios comentó que “para mí es un equipo muy sobrio, muy duro defensivamente y con la cosas muy claras en ataque. Está muy bien trabajado, donde se nota la mano de su técnico. Además siempre está muy bien arropado, juegan en una cancha donde el público está muy metido, una pista pequeña y ahí están los datos, llevan diez partidos sin perder allí…”, recordando que “he jugado ahí dos veces y he ganado una vez allí y espero que ésta sea la segunda”.
Argumentó que “si ya tenemos problemas, nos parió la burra. Tiedeman se nos ha lesionado y la cesión de Riera han hecho que tengamos que subir a un chaval de 16 años (Servera, seleccionado por España sub-18), que lo está haciendo muy bien y estamos contentos con él pero no deja de ser un jugador de 16 años. Está claro que notamos la falta de experiencia y fortaleza de Tyler, los puntos de Juanito… pero ante el Cáceres estuvimos ahí, hasta el final, pero el acierto de ellos desde el triple nos condenó”.
Vaticinó que “veo a Los Barrios en play-off primero por el calendario que les queda y luego por plantilla y estará ahí seguro. De los de abajo, creo que se salvará Gandía por el gran cambio que ha hecho en esta segunda vuelta, pero nosotros estamos ahí, lo mismo que el Vic. No debemos menospreciar a nadie. Por arriba, el campeón, en la primera vuelta, diría que el Alicante por las sensaciones que me dio, que fueron inmejorables y que ganaban a cualquiera. Hoy, por la manera de jugar, digo que el Valladolid y todavía tiene que recibir al Lucentum”.
Sorprendió diciendo que “viajamos el viernes. Hacemos Mallorca-Málaga, por abaratar gastos principalmente. Se nota luego, aunque lo llevamos haciendo todo el año. Salimos a las 7.30 horas de la mañana. Hay partidos donde se ha notado incuso ganando aunque no vale de excusa. Lo ideal y normal sería viajar el día anterior para descansar y entrenar pero cuando económicamente estás justo hay que asumirlo. Lo llevamos haciendo todo el año y tenemos que salir a ganar en cada partido”