Añadió con respecto al pequeño bache que pasaron que “no podemos negar que hemos tenido partidos donde no hemos estado bien. En Chiclana y Los Palacios jugamos los dos peores encuentros de la temporada y nos sorprendimos todos porque estábamos haciendo unos buenos encuentros, siendo muy regulares todo el año, pero hemos hablado y creo que precisamente tras el partido de Los Palacios, las sensaciones fueron otras ante el Alcalá aunque se perdiera, pero fue un partido que de diez, ganamos nueve, y en Lebrija, sin estar al mismo nivel, cogimos empaque y volvimos a estar como antes y qué mejor que empezando con la portería a cero nos hace coger confianza y además los resultados nos han favorecido esta semana”.
Sobre qué se juegan ante el Coria, fue claro: “son tres puntos, igual de importantes que los de Lebrija o Alcalá. No podemos obsesionarnos de que si se pierde no podemos llegar a la liguilla y si ganamos está todo hecho, pues no hay más que ver al Alcalá, que tras ganarnos a nosotros y al San Roque de Lepe lo tenía todo hecho y ahora lo tenemos a tres puntos porque han perdido donde nadie creía. Hay que pensar que ante el Coria es un partido y debemos ir con la misma mentalidad de siempre. No dejarlos estar cómodos, tomar el ritmo, no dejarles pensar y que si quieren sacar algo nos tienen que matar, pero sólo son tres puntos”.
Los Barrios nunca ha perdido con el Coria. Cinco victorias y un empate, ganando las tres últimas veces. “A las estadísticas no les hago caso pues he ido a campos donde nunca ganamos y vencimos por 1-3 y al revés. Cada año es diferente y olvidarnos de la historia porque cada vez es diferente”, dijo Vilches. El Coria lleva un mes sin ganar y baja fuera de casa pero en el equipos “desde el partido de Los Palacios no hablamos del rival. Nosotros somos los importantes. Debemos ser nosotros mismos y olvidarnos del contrario porque ya los conocemos de la primera vuelta. Si les metemos la misma intensidad que hacemos en casa, son ellos quienes se tienen que preocupar”.