Camps respondió así al ser preguntado por las últimas informaciones publicadas en relación a la investigación iniciada por la Audiencia Nacional.
“Es una cuestión que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad”, afirmó Camps, quien realizó estas declaraciones tras participar en la romería al monasterio de la Santa Faz, en Alicante.
“La mía –en alusión a la citada responsabilidad– es esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar donde corresponde”, agregó.
Asimismo, reiteró: “En cualquier caso ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que todo es mentira”.
“La verdad será la que, si Dios quiere, dentro de muy poco todo el mundo conozca”, añadió.
La Generalitat pide que se investiguen las filtraciones sobre el caso Gürtel.
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, pidió ayer que la Policía investigue por qué sus actuaciones sobre el caso Gürtel “son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación, y siempre el mismo”.
Rambla contestó así al ser preguntado por la conversación que publicaba ayer el diario El País entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presunto jefe en Valencia de la trama, Álvaro Pérez, en la que Camps llama a Pérez “amiguito del alma” y le pide quedar para “hablar de lo nuestro, que es muy bonito”.
El vicepresidente replicó que habría que preguntar a ese periódico, “por qué es el mejor informado sobre las investigaciones de la Policía”, y mostró su deseo de que en los próximos días la Policía “aclare” esa situación.
Respecto al caso concreto que está llevando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Rambla manifestó ayer su “plena confianza y el deseo de que pueda resolverse de manera positiva en los próximos días, como el presidente Camps señaló”, e insistió “en la absoluta y total confianza” en su honorabilidad, “como no puede ser de otra forma”.
RAJOY MANTIENE LA CONFIANZA EN CAMPS Y DICE QUE NO SE VENDERÍA POR "TRES TRAJES"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer que tiene “plena confianza” en el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en relación con su supuesta implicación en el ‘caso Gürtel’, y aseguró que nadie se vendería “por tres trajes”.
En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Rajoy dijo que Camps “no ha recibido ningún traje”, y lo calificó de persona “absolutamente honesta”.
“Creo que afecta a la inteligencia el decir que alguien se va a vender por tres trajes”, manifestó el líder del PP, que instó a la Justicia a que resuelva “pronto” el caso para no estar “meses o años” debatiendo sobre “el tema de los trajes”.