Un hombre ha ingresado en prisión acusado de matar a su mujer en la localidad alicantina de Dénia tras asestarle una paliza, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y del Hospital de Dénia.
La víctima es una mujer de 43 años, de nacionalidad marroquí, que falleció este lunes en el Hospital de Dénia tras permanecer nueve días en la UCI del centro sanitario en el que había ingresado tras la presunta paliza de su marido.
El hombre, también marroquí de 39 años, fue detenido el pasado día 1 en Xàbia por golpear repetidamente a su mujer en la cabeza y, como consecuencia, causarle un traumatismo craneoencefálico.
El hombre fue detenido por un delito de lesiones hacia su mujer. Tras ello, el juzgado de Violencia de Dénia le tomó declaración y decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, han concretado desde el tribunal valenciano.
Este juzgado tiene abierta una causa como consecuencia del parte médico recibido el pasado 2 de marzo, en el que se comunicaba el ingreso de la mujer con lesiones graves. Entre la pareja no había antecedentes de violencia, han apuntado desde el TSJCV.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha convocado una concentración a las 12 horas a las puertas de la institución en repulsa por la muerte de la mujer, mientras que en Valencia también hay convocada otra concentración a las 11.30 horas.