El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gabriel Carrasco siente "asco" con el trato que la FEB da a la competición

Malestar en el club por no ser Huelva la sede de la Copa de la Reina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabi Carrasco -

La clasificación para la Copa de la Reina se ha puesto más cara una vez se ha hecho oficial que la Federación Española de Baloncesto ha otorgado a la Federación Guipuzcoana de Baloncesto la organización de la Copa de la Reina de esta temporada, que tendrá como sede el Polideportivo donostiarra de José Antonio Gasca y para el que se clasifica de oficio el IDK Gipuzkoa como anfitrión.
La noticia, que ya se barruntaba de manera oficiosa desde comienzos de semana, ha sentado como un jarro de agua fría en Huelva, que con el apoyo principalmente de la Federación Andaluza y del Ayuntamiento de la capital aspiraba por segundo año seguido a acoger este acontecimiento. "Flaco favor se le acaba de hacer al baloncesto femenino", se lamentaba públicamente Gabriel Carrasco en su cuenta personal de Twitter una vez conocida la decisión de manera oficial. "Me parece una falta de respeto brutal, de la Federación Española de Baloncesto, la decisión unilateral de que solamente la jueguen, por méritos deportivos, tres equipos y que el cuarto sea uno de los dos equipos representativos de la provincia designada. Desde aquí mi máximo respeto a ambos clubes de la liga y mi deseo de la mayor de las suertes, pero ésta no está reñida, en absoluto, con mostrar mi asco y desaprobación con el trato que desde la Federación Española se le da al producto que con tanto mimo cuidan tantos clubes en España", agregaba más tarde el técnico onubense en su muro de Facebook.
"La lógica nos hacía pensar que, con buen criterio, se estaba esperando a que acabase la apasionante jornada que nos espera este fin de semana para ver quiénes eran los primeros cuatro clasificados y elegir una sede que permitiera que a la clasificación fuese deportiva -proseguía diciendo Carrasco-, pero por enésima vez, se le da un golpe directo a lo más sagrado y valioso que tiene la LF, que no es otra cosa que la competición pura y dura, adulterándose de manera innecesaria, erigiéndose en juez y parte y menospreciando la clasificación deportiva para una competición tan cara a ese nivel como es la Copa de la Reina".
Así las cosas, y con Perfumerías Avenida ya clasificado de manera matemática y el IDK Gipuzkoa como anfitrión, Spar Citylift Girona, Conquero Huelva Wagen, Mann-Filter y Gernika Bizkaia jugarán este sábado por las dos plazas libres que quedan en la última jornada de la primera vuelta, toda vez que Bembibre, que albergaba una mínima opción matemática, queda descartado tras esta decisión federativa.
"No sé si Conquero estará en febrero en dicha competición, del que tan grato recuerdo guardamos. Estamos a 48 horas y podríamos acabar segundo, tercero, cuarto o quinto al finalizar esta apasionante jornada; cualquiera que nos conozca sabe que mañana nos vamos a montar en dos furgonetas para desplazarnos a Zaragoza e intentar conseguir, sí o sí, una a victoria que nos haga seguir creciendo deportivamente" manifestaba Gabriel Carrasco, que finalizaba con una velada crítica a la FEB y un anhelo: "Esta ilusión, apoyada por una excepcional afición, se me hace personalmente insostenible ya ante el trato tan burdo que se da a un baloncesto femenino que ilusiona y engancha a tanta gente. Ha llegado ya el momento de que los clubes de la Liga decidan de qué baloncesto femenino quieren formar parte. Se ha acabado la espera, pero hay decisiones que sólo entrañan la dificultad de dar el primer paso. Ojalá Conquero, pese a todas las adversidades que se va a encontrar, que seguro que serán muchas, esté en la Copa, pero, sobre todo, ojalá que se pueda ver en un futuro una Liga Femenina donde se escuche a los clubes y donde se tenga la sensibilidad necesaria para saber que hay cosas que no se pueden permitir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN