La hermandad de las Tres Caídas ha llenado esta tarde la sala 8 de los Cines Plaza, con capacidad para 400 personas. Y lo ha hecho en un acto donde ha tenido lugar la presentación del cartel de la hermandad, que edita la cuadrilla de hermanos cargadores, y obra de Antonio Quintero Bozo. Una bella estampa del titular de la hermandad por la calle Ancha, que fue descubierta por el hermano mayor, Francisco Fernández Conde y el autor, Antonio Quintero.
Tras descubrir el cartel, el hermano mayor de Tres Caídas brindaba al primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, para que hiciera entrega de la II Distinción Virgen de las Angustias, que si el año pasado recayó en Cáritas, este año ha sido recogida por el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera.
Tras ello, el mantenedor del acto, el periodista Santiago Muñoz Romero, presentaba y daba paso a Jesús García Sánchez, profesor de Lengua y Literatura del Liceo y escritor, quien tenía a su cargo la Exaltación del Día del Amor Fraterno. Con un tono pausado, al igual que su presentador, García Sánchez destacó la importante obra social de San Fernando y sus necesidades, mezclándolas con momentos de la salida procesional de las Tres Caídas y la evocación de vivencias de barrios.
La segunda parte del acto contó con uno de los momentos más esperados de este 2016, como era ver la presentación de la nueva agrupación musical Esencia Tres Caídas.
Con poco más de dos meses de ensayos, comenzaron el 24 de octubre de 2015, el grupo de músicos ha hecho realidad la agrupación Esencia Tres Caídas. Después de la firma del acuerdo en esa misma semana, con la Hermandad de las Tres Caídas.
No fue posible que la agrupación pudiera presentar el uniforme por problemas de última hora, por lo que todos salieron al escenario con la sudadera de la hermandad que les da nombre. La agrupación entró con su banderín, que refleja el escudo de la misma, englobado en el de la hermandad, diseñado y pintado por Jesús Vidal González. La Esencia se refleja en una gota que cae del anagrama de María.
La agrupación, bajo la dirección musical de Alejandro Pino, interpretó las marchas 'Tristeza de Maria' de Emilio Muñoz Serna; 'Y contigo el cielo', de José Manuel Mena Hervás; 'Niño de Dios', de Juan Luis Monge, con la participación de la guitarra de Juan Manuel Fernández, y el cante de Estrella Monge y José Manuel Alba.
La agrupación entregó diversos regalos a colaboradores, al tiempo que el hermano mayor de la hermandad le imponía el corbatín al guión de la agrupación.
Siguió el acto con las marchas 'Al cristo de los faroles', de Daniel Monitorio Fajo y Miguel Ángel Font Morgado; 'Oh Pecador', adaptación de Rafael Villén y 'Caminando va por tiento's, de Miguel Ángel Font.
La agrupación, con poco más de dos meses de ensayos y de su constitución, levantó los aplausos del público durante su actuación, confirmando las expectativas del público.
La interpretación del himno nacional cerró este acto que se adelanta a la Cuaresma isleña.