Los datos del paro en la provincia de Cádiz durante el primer trimestre del año, han ofrecido una grata noticia para los barbateños, al ser el municipio de la provincia donde más ha descendido el desempleo. Para el alcalde de la localidad, Miguel Molina Chamorro, este dato supone “un paso importante y vamos a trabajar para que siga descendiendo en los próximos meses y años”.
Los datos arrojan un descenso de 296 trabajadores que ya no están en las listas del paro de Barbate, siendo la primera vez en ocho años que eso ocurre en el primer trimestre del año. Es un dato “ilusionante pero en absoluto definitivo para nosotros porque hay mucho que hacer aún al respecto”, señala Molina.
De los motivos de este descenso se ha manifestado el delegado de Empleo, Javier Rodríguez Cabeza, el cual señala que es una labor “fruto del esfuerzo de nuestros empresarios y comerciantes, con los que vamos de la mano con un contacto fluido, oyendo sus quejas e intentando darles soluciones”. Además, señala Rodríguez “estamos trabajando porque Barbate sea un pueblo atractivo para el turismo, ofreciéndole una oferta de ocio cultural importante o poniendo en valor nuestras playas y parque natural”.
Por su parte, el alcalde, Miguel Molina señala que “con este equipo de Gobierno, se ha generado un espíritu de optimismo dentro del tejido comercial además que se está dando la imagen de seriedad que buscan los inversores, con los que tratamos todas las semanas para que comiencen a levantar proyectos reales”. Para Molina, “estamos ante el inicio de un cambio, pero el proceso va a ser largo y aún tendremos que pasar por baches importantes, pero desde luego lo que nadie puede reprochar a este Gobierno es que estamos caminando hacia delante, unas veces los resultados se verán antes que otras pero siempre sumando y avanzando”.