El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, confirmó hoy que había quince personas de nacionalidad francesa en el avión de Egyptair desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo.
Al término de la reunión interministerial de crisis convocada sobre lo sucedido, el jefe de la diplomacia gala destacó que la prioridad "es ayudar e informar a las familias de esos pasajeros", que están siendo acogidas ya en un hotel en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.
El avión no transportaba mercancía, añadió el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, en esa breve comparecencia ante la prensa.
Entre el personal de vuelo había tres agentes de seguridad, indicó Vidalies, según el cual su presencia es "algo habitual" en los vuelos de la compañía egipcia.
Francia ofreció hoy a Egipto su ayuda en la búsqueda del aparato y dijo estar "a disposición de las autoridades egipcias" con sus medios militares, aviones y barcos.
Asimismo, además de un número de emergencias para las familias, tiene abiertas tres células de crisis: Una en el Ministerio de Exteriores, otra en el aeropuerto del que partió el avión y una tercera en la embajada francesa en El Cairo.
El Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció sobre el mar Mediterráneo con un total de 66 personas.
Airbus, fabricante de ese avión, indicó hoy en un breve comunicado que está "buscando información" y que ofrecerá nuevas actualizaciones a lo largo del día, pero apuntó que de momento no puede ofrecer ningún detalle.